INICIO  //  Arte  //  Presentó Ambulante el documental “El General” en Oaxaca
/  

Presentó Ambulante el documental “El General” en Oaxaca

Miércoles 26 de agosto, 2009.
12:29 pm
374 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G  

Oaxaca, México.-  El documental El General de Natalia Almada, fue presentado anoche, en una gala especial que realiza el Festival de Cine Ambulante a nivel nacional.

 

En el marco del centenario del Teatro Macedonio Alcalá, este documental, cuyo guión fue escrito en primera persona y narrada por la bisnieta del ex presidente Plutarco Elías Calles, hace la conexión visual entre el México del principios del Siglo XX con la realidad del país en el Siglo XXI.

 

[caption id="attachment_24194" align="alignleft" width="210" caption="El ex presidente Plutarco Elías Calles desde la vsión de su bisnieta, Natalia Almada"]El ex presidente Plutarco Elías Calles desde la vsión de su bisnieta, Natalia Almada[/caption]

Con la asistencia de la directora del Ambulante, Elena Fortes, quien junto con la productora Daniela Alatorre, presentaron el trabajo de Almada, quien en la voz de su abuela recreó su visión personal con su bisabuelo Calles, uno de los personajes más controvertidos de la historia política del país al que se le atribuyó la época del maximato.

 

 

Con este documental Natalia Almada, fue premiada en la XXV edición del Festival de Cine de Sundance, por su abordaje de hechos históricos que rodearon la vida política de Elías Calles durante el México revolucionario caracterizado por una serie de asesinatos presidenciales.

 

Así, Almada  juega con la realidad política, económica y social, en la capital del país que le ha tocado vivir, desde la visión de personajes del mercado ambulante, pasando por la elección presidencial del 2006,  aderezada  con imágenes de archivo de los años 20’s y las fotografías de familia.

 

También hace una sutil critica de la represión a los ciudadanos que se han atrevido a desafiar el poder político tanto el la época de su bisabuelo el ex presidente Calle, como fue el caso de la cristeada o aquellos que se rebelaron al maximato y los sucesos del México moderno.

 

La presentación especial, fue auspiciada por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y la delegación estatal del ISSSTE.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres