Home » Educación

Desaloja policía a integrantes del FUDEP de Ciudad Universitaria

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 agosto 2009
Sin Comentarios


Paulina VALENCIA/Notimex

 

Oaxaca, México.- Luego de cinco días de que jóvenes rechazados, se posesionaron de Ciudad Universitaria, esta mañana a petición del rector Rafael Torres Valdés, elementos de la Policía Estatal Preventiva recuperaron  el conglomerado de escuelas, institutos y facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca.

 

 

 

El operativo inició cerca de las 7:00 horas de este miércoles con el arribo de los uniformados a Ciudad Universitaria, ubicado al sur de la ciudad.

Desde las 7:00 horas de este miércoles la Policía se apersonó en Ciudad Universitaria.

Desde las 7:00 horas de este miércoles la Policía se apersonó en Ciudad Universitaria.

 

 

Ahí, miembros del Frente Universitario en Defensa de la Educación Pública (FUDEP) se mantenían en posesión de las instalaciones universitarias desde el pasado jueves.

 

Una vez en el lugar, los elementos policiacos despejaron una a una las entradas del campus universitario, las cuales habían sido bloqueadas con alambrón y mobiliario de la propia universidad.

 

Aunque al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se encontraba una treintena de jóvenes rechazados, quienes no opusieron resistencia alguna al rescate de las instalaciones, por lo que entregaron el edificio que alberga Radio Universidad.

 

No obstante, los jóvenes rechazados y un grupo numeroso de estudiantes de la UABJO se mantuvieron en el lugar para manifestar el repudio de unos y el apoyo de otros a esta última acción de la autoridad rectora.

 

En tanto, ésta última realizaba el recorrido de inspección en todo CU acompañado de un representante de la Secretaría General de Gobierno y de la Policía estatal.

 

Aunque al final de la revisión, no se reportó ningún hecho violento o detenido, los elementos de la Policía Estatal se mantuvieron en el lugar para evitar confrontaciones entre el grupo de rechazados y los estudiantes.

 

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, indicó que se continúan las mesas de diálogo entre la rectoría de la UABJO y dos grupos de jóvenes rechazados que han adoptado una posición difícil para el diálogo.

 

Sin embargo, aseguró, la UABJO ya encontró un punto de acuerdo con los otros cinco grupos de rechazados con los que ya se dialogó en días pasados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.