Home » Educación

Abiertas las inscripciones para el internado “Ignacio Mejía”

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 27 agosto 2009
Imprimir
41 Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Internado de Educación Primaria “Gral. de División Ignacio Mejía”, número 13, ubicado en la Villa de Etla, mantiene sus inscripciones abiertas para los alumnos que deseen ingresar y cursar el actual ciclo escolar en este plantel que opera las 24 horas del día de lunes a viernes, informó la directora de la institución, Elsa Villar Lorenzo.

 

 

Las familias de esacsos recursos cuenta con una opción educativa de calidad enel internado "Iganacio Mejía"

Las familias de esacsos recursos cuenta con una opción educativa de calidad enel internado "Iganacio Mejía"

Con 69 años de experiencia al servicio de la educación de los escolares oaxaqueños, desde su fundación en 1941, la funcionaria indicó que este centro educativo brinda además de estudios de educación Primaria, diferentes talleres contemplados dentro de la currícula escolar, entre ellos los de carpintería, cultura de belleza, computación, panadería, danza, y música, para que los alumnos desarrollen paralelamente otras capacidades, así mismo, se les proporciona asistencia médica, dental y psicológica.

 

 


Los fines de semana, los alumnos pueden acudir a sus casas para estar al lado de sus padres ya que la estancia en el internado es de lunes a viernes.

 

 

La directora del plantel, informó que en promedio, el Internado “Gral. de División Ignacio Mejía” atiende anualmente a 300 alumnos de comunidades circunvecinas y de otras regiones, donde aparte de formarse académicamente, cuentan con alimentación y hospedaje todos los días de manera gratuita.

 


En el plantel laboran 68 trabajadores que atienden en tres turnos, siendo ellos los encargados de preservar la disciplina, buena conducta, y que reciban los alumnos alimentación y aprendizaje.

 

 

Señaló que a los alumnos se les ofrece una beca asistencial con derecho a hospedaje y alimentación, preparación académica y tecnológica, talleres en el turno vespertino, laboratorio de computo, actividades deportivas, culturales, recreativa y académicas.

 

 

Los requisitos para inscribirlos son: carta de buena conducta, boleta del grado anterior con promedio minino de 7.5 o constancia de Preescolar, acta de nacimiento, cartilla de vacunación, exámenes de copro, sangre y orina, CURP, seis fotografías tamaño infantil del alumno y del responsable, cuota de inscripción y seis carpetas tamaño oficio color paja.

 

 

Explicó que los aspirantes, deben pasar por cinco filtros para revisión de documentos, entrevistas e información del plantel.

 

 

El plantel cuenta con las áreas de nutriología, Psicología, Trabajo Social y personal médico y de Enfermería, por lo que es una institución integral, y ello se debe precisamente a las demandas de los padres de familia preocupados por la educación de sus hijos.

 


Con el objetivo de elevar la calidad educativa, el personal docente y directivo asiste frecuentemente a cursos, talleres y diplomados impartidos por la Dirección de Educación Primaria e instituciones de carácter privado.

 


Resultado del rendimiento académico, la directora dio a conocer la participación de la escuela en eventos culturales y deportivos a nivel regional, estatal y nacional, adjudicándose en varios de ellos, los primeros lugares. En los concursos de escoltas, el plantel ha destacado en el Distrito Federal y el Estado de Querétaro, donde ha ocupado los primeros lugares.

 

 

Villar Lorenzo, dijo que esta institución inició sus actividades en las instalaciones que se localizan frente al Paseo Juárez “El Llano”, donde funcionó hasta en el año de 1974, a partir de ese año, el internado fue trasladado a su nueva sede en la Villa de Etla, de ello hace ya 32 años.

 

 

En 1978, este internado fue convertido al sistema mixto, desde entonces se aceptan niñas para que estudien ahí, por lo que su matrícula se elevó considerablemente.

 

41 Comentarios »

  • Carlos Mateo dijo:

    Yo estudie en este internado y puedo decir orgullosamente que es donde
    Comprendi que la vida no es fácil que hay que luchar para no perder la fe
    mi generación es del. 2000. Amigos y companeros que vean este mensaje de esa
    misma generación este es mi correo. cristo_rey338@msn.com como siempre
    casi no nos acordamos delos nombres por eso les pongo mi sobrenombre. “. El morrales”
    un saludo para todos y espero volver a visitar el internado algún día abrazos. Bay

  • esmeralda vasquez dijo:

    hola a todos yo soy de la generacion de 1991 y quiero decirles que ahi estudie los ultimos años de primaria y fuero recuerdos bien bonitos aunque antes el internado no estaba como esta ahora ya que en ese entonces el internado estaba bien deteriorado porque al parecer ahora ya lo an mejorado bastante si alguien que aya estudiado en ese entonces me gustaria revivir momentos bonitos porque espero que a los que estudiaron en mi generacion tengan recuerdos agradables yo estudie con el maestro Concha y la maestra Luci mi nombre es esmeralda y mi correo es vahesme@hotmail.com

  • cristopher maximino hernandez barranco dijo:

    hola a todos soy de la generacion 2000
    esta escuela me trae
    bonitos recuerdos
    y les recomiendo a muchos padres
    que inscriban a sus hijos en esta escuela
    de muy buena calidad
    bye cuidense

  • karla dijo:

    me parece muy bien la informacion y la educacion

  • VICTOR MANUEL LOPEZ PEREZ dijo:

    yo estudie en el inter

    si mal no recuerdo sali en el 2000

    los amigos eran el pando, el ciclista, el ardilla, el rodrigo, el musico k en paz descanse, y otros mas k no reuerdo,

    mi nombre es victor manuel lopez perez y mi sobre nombre era el manzas o manzana es igual

    mi correo es victorark@hotmail.com por si alguien es de esa genereacion o nos conocimos

    saludos

    internados unidos forjemos la estructura del mexico ideal,

    ese era nuestro himno

  • ING. JUAN JOSE DIAZ M dijo:

    HOLA A TODOS, DEJENME COMENTARLES QUE ORGULLOSAMENTE LES PUEDO DECIR, QUE CRECI EN TAN EXCELENTE INTERNADO, MI GENERACION FUE DEL 78 AL 82, PARTICIPE EN EL GRUPO DE ORFEON Y DANZA, PARTICIPAMOS EN UN MEGA EVENTO DE DANZA,MUSICA, POESIA EN COMPETENCIA CON LOS DEMAS INTERNADOS EN TIXTLA GUERRERO, GLORIOSAMENTE NOS TRAGIMOS LOS PRIMEROS LUGARES, EL PROF. SILVIO CASIANO CONSATTI AMAYA q.e.p.d, FUI QUIEN NOS DIO EL GRAN EMPUJE Y APOYO MUSICAL, SALUDOS A TODOS LOS PREFECTOS,EL VIGI CORONA, EL MIRINDA,JUANITO, Y UN MEGA ABRAZO A TOMASITA LA MEJOR COCINERA, RECUERDO A TODOS LOS PROF. Y DIRECTORES QUE TUVIMOS, PERO NO ME DARIA TIEMPO NI ESPACIO PARA DECIRLES QUE AN SIDO LOS MEJORES AÑOS DE MI INFANCIA AL LADO DE MIS AMIGOS DE ESE ENTONCES, “LOS TELERINES”,”LOS CHISCOS”, “LOS SIBAJAS”, “LOS PARCHIS” Y TANTOS OTROS A MI HERMANO Y A MI SE NOS CONOCIO COMO “LOS JUANES”. SALUDOS A TODOS Y ESPERO TENER CONTACTO CON AQUELLOS EX ALUMNOS . LES DEJO MI MSN joss724@hotmail.com SALUDOS. ARRIBA LOS DEL DORMITORIO 5 JAJAJAJAJA

  • florentino dijo:

    Saludos y buena vibra para todos, yo estuve 2 años en el internado y me toco el cambio a Etla, recuerdo que nos daba miedo porque en la parte de atrás estaba el panteón, y en esa área podíamos jugar football o baseball, y como siempre no faltaban los maldosos y también había compañeros disciplinados; de los cuales recuerdo a quien se llamaba Valdemar, Aniceto, Elías, el chaparrito Aron, Rosete, y alguien de Tustepec creó se apellidaba Leito, que un día fue a nuestro pueblo a casa de mi compañero, se llama La cienega de ahí éramos 3 personas el otro es mi primo Jorge, ahora recuerdo a un chavo güero que le decíamos memelas, buenos recuerdo y pienso que me sirvió para defenderme de mejor manera en la vida, también conocí al vigi Corona que siempre he considerado que era una persona justa y tenia las palabras correctas para nosotros, que a veces nos pegaba la soledad, y ahí cerca el rio atoyac cuando estaba limpio, dejo mi correo si alguien tiene referencia de estas personas me gustaría saludarles, del 73 al 75.

  • osvaldo dijo:

    hola compañeros saludos

  • Azarael Méndez San Germán dijo:

    Da gusto encontrar personas que estudiaron en el mismo lugar, en el que quedo una parte muy significativa de la infancia que nor marco por las personas que tuvimos la fortuna de conocer, recuerodo como escriben al Prefecto Corona (q.e.p.d)y a las cocineras esas grandiosas personas a quien recurrir en muchas ocasiones, a toda su planta de maestros y a los compañeros de generación (1987-1993) de los que guardo un buen recuerdo al “epi”, “tanis”, “los gemelos” “Sosa” “Cuya” “Pipis” Silvia, Estivalis, Meztli, Fernando, Mata, Pedro… perdonen si no pongo a todos, pero nunca acabaría, en fin un saludo a todos los que pasaron por sus aulas y a todos los que leen esto. Mi correo es amendez45@hotmail.com para quien quiera ponerse en contacto.
    Por cierto alguien sabe donde queda la asociación de Ex alumnos, ya que viene un proximo aniversario del apreciado “inter”

    Atte. Azarael Méndez San Germán

  • PROFR. GERARDO GUZMAN CASTELLANOS dijo:

    DA GUSTO SABER QUE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE LOS INTERNADOS DE OAXACA Y DE MEXICO GUARDAN BONITOS Y AGRADABLES RECUERDOS DEL SERVICIO Y DEL PERSONAL QUE EN SU MOMENTO LOS ATENDIO CON AGRADO Y BUENA DISPOSICION.
    ES MI DEBER FELICITAR A LA C. DIRECTORA ELSA VILLAR LORENZO, DIRECTORA DEL INTERNADO DE EDUCACION PRIMARIA No. 13, “GENERAL DE DIVISION IGNACIO MEJIA”, EN VILLA DE ETLA, OAXACA, ASI TAMBIEN MIS RECONOCIMIENTOS POR SU DEDICACION Y ESFUERZO A SU EQUIPO DE TRABAJO EN GENERAL.

    SOY EN PROFR. GERARDO GUZMAN CASTELLANOS, ADMINISTRADOR DEL INTERNADO DE EDUCACION PRIMARIA No. 2 “EJERCITO MEXICANO”, EN LA CIUDAD DE MEXICO.

    MI CORREO ELECTRONICO ES gerardo.guzman.1958@hotmail.com
    ESPERO SUS COMENTARIOS PERSONALES.

  • bernardo dijo:

    Hola a todos, veo que la mayoria coincidimos en lo padre que lo pasamos en el internado, en lo particular aprendes mucho para la vida actual, lo que si perdi de contacto a muchos de mis amigos a los que ya no veo pero si me gustaria poder contactarlos, espero este sea un foro para que nos encontremos.

    saludos a todos

    Bernardo jiménez

  • Fabiola Y. Gonzalez G. dijo:

    QUE ALGERIA ENORME ME HA DADO EL HABER ENCOTRADO ESTE SITIO,EN DONDE EXALUMNOA DEL INTERNADO NUM.13 EN LA VILLA DE ETLA INGRESAN PARA DEJAR SUS COMENTARIOS Y VIVENCIAS…YO EN LO PERSONAL LE QUIERO DECIR QUE ANORO MUCHO EL INTERNADO DESDE QUE YO SALI.,TODO LO QUE EN EL YO APRENDI,ESTUBE EN LOS TALLERES DE “PELUQUERIA Y BELLEZA” Y “CORTE Y CONFECCION” Y EL HABER ESTADO EN ELLOS,AHORTIA ME HACE MUY UTIL,XQ SE HACER MUCHAS COSAS,Y EN PARTE ES POR MI ESCUELA,APESAR QUE YA HAN PASADO ANIOS YO LA SIGO RECORDANDO COMO SI HUBIESE SIDO AYER QUE YO ESTUDIE AHI,AUN SIGO RECORDANDO LA POESIA QUE NO ESNSENABAN AL FINALIZAR NUESTRA GENERACION A TODOS LOS ALUMNOS QUE ESTABAN POR EGRESAR…ESCRITA POR EL PROFESOR AGUSTIN MARTINEZ RUIZ,TITULADA “HASTA PRONTO COMPANEROS” AUN LA RECUERDO Y RECUERDO EL DIA DE MI GRADUACION,YO SALI EN EL97 Y COMO OLVIDAR ESOS HERMOSOS MOMENTOS.EN FIN,HAY MUCHAS COSAS QUE YO QUISIERA DEJAR PLANTADAS AKI PERO NO ACABARIA,SI HAY ALGUIEN QUE ESTUBO EN ESTA GENERACION Y QUISIERA SEGUIR TENIENDO CONTACTO CONMIGO…MI CORREO ES yamiga_850523@hotmail.com OJALA Y ME VOLVIERA A REENCONTRAR CON MIS AMIGAS Y MIS COMPANERAS DE CLASE,ESCOLTA,TALLER,DORMITORIO…EN FIN…MUCHAS GRACIAS AL INTERNADO NUM.13 GRAL.IGNACIO MEJIA…

  • marco nolasco dijo:

    hola yo estudie en el internado en el 97,98 me juntaba con el barros ysapo sonhermanos el vale el vidal longanisa el pecas y el aguigol puedo decir q aparte de eso fue lomejor de mi vida y si volviera a vivir una experiencia como esa seria sensacional espero encontrar algun amigo busquenme en face mi correo es marco_83nola@hotmail.com acuerdo de las cosineras ero bien buena honda conmigo la senora dora el mastro jaime los perfectos bueno podria escribir mas pero espero encontra a alguien saludos y inscriban a sus hijos es un excelente lugar

  • Idalia N. Rios (Rodriguez) dijo:

    Nose como empezar este comentario, me siento emocionada de leer los comentarios anteriores. Yo estudie en el internado 1991-1992 fueron unos anios muy divertidos con muchas aventuras, recuerdo amis amiguisim@s Paty, Wil liam, Carlos, Tuxtepec, Jiberto “el comando” Victor, Edgar, Tonio… huy muchos, estaba en danza (mi taller favorito) tambien en la escolta. fueron dos de los mejores anios en mi vida…si alguien se acuerda de mi les dejos mi correo que es idalia_dali@hotmail.com o me encuentran en .facebook por favor dejen un mensaje.. ke tengan un excelente 2012.!

  • Jose Antonio Diaz Bailon dijo:

    Hola A todos Los egresados del mejor centro de estudios,nuestro querido “Inter” Internado de Educacion Primaria #13 General De Division Ignacio Mejia,Soy Jose Antonio Diaz Bailon Conocido Como el Chawsin 2 Pues mi Hermano Mayor el Lic. Esau Diaz Bailon Fue Bautizado por El Prefecto Corona Como Chawsin,Yo soy de la Generacion 1980-1986 y Mi hermano de la Generacion 1978-1984,Durante los años que pase en el internado hice una buena base para enfrentar la vida pues ahi no solo aprendi a sumar restar y multiplicar si no que tambien aprendi a ser una persona de bien Gracias a la disiplina que siempre nos inculcaron tanto los maestros como los prefectos y todas las personas mayores que cuidaban de nosotros cuando eramos solo unos niños a todos ellos mis respetos por la buena dedicacion que tuvieron para nosotros,ahi conoci a los telerines,los sibajas,los changuitos,Los Chivos Chiberto y Chilando,el elefante,el doctor peter morris,al amigo charona el mejor saltador de cuerda de esa epoca,los maestros,pastor del taller de alfareria,jaime,la maestra maria iris Bailon Rios y su esposo que vivian tambien en el internado,la directora Zoila Giron Rasgado y el nuevo director posteriormente fue El Maestro Aristeo,el maestro Claudio,cada uno de mis maestros fue importante Gracias por tanta enseñanza,hoy me encuentro California USA ,Trabajo en un medio de comunicacion como es la Radio y soy Locutor si desean compartir anecdotas suyas me encuentra en facebook.com/tonypuroradiolobo ,de lo que guardo bonitos recuerdos es cuando caminabamos por la orilla de la via hacia la selvita para traer leña para hornear los trastes del taller de alfareria y de los viajes en tren que haciamos algunos compañeros hacia la ciudad de Oaxaca para posteriormente transladarnos por separado cada uno por su ruta a nuestros pueblos,gracias por este espacio y espero tener noticias de ustedes que siguen el buen ejemplo.

  • Jose Antonio Diaz Bailon dijo:

    ah y que rica comida nos preparaban Tomasita y todas las cocineras de esa epocada,Saludos a mis compañeros de clases,Andres Perez Tamez”el Elefante”,Marco Antonio Agustin Jacobo “el doctor Peter Morris”,Miguel Angel Garcia Hernandez y a todos los Bomberos,al prefecto Juan,al encargado de mantenimiento y prefecto Federico Lico,a Yadira De San Pablo Etla,a Maritza,su amiga Claudia Lilia Islas Vasquez y Su hermano,mariana y su Hermano,en fin Todos eramos como una gran Familia,a los amigos de reyes etla que nos Invitavan a jugar futbol y a visitar las peñitas,Saludos a todos los que han compartido parte de su vida en este foro,Yo soy Originario De San Pablo Huixtepec Oaxaca,perteneciente al Distrito de Zimatlan De Alvarez la tierra que vio Nacer Al General De Division Ignacio Mejia alvarez del cual se dio el nombre a nuestro Inolvidable Internado.

  • julio morales jimenez dijo:

    hola!!!Quiero decirles que yo también estudie en este internado, fue una de las experiencias mas significativas de mi vida pues en ese lugar es donde aprendí a fumar hierva, también probé el licor y me inicie en el vandalismo…..gracias por todo, esto nunca lo olvidare:….GRACIAS!!!!

  • RUBEN DAVID CRUZ PEREZ dijo:

    Hola a todo@s, fui de la generación 1980-1986, en aquellos entonces fui conocido como el burro. Mi correo correo-e es rdcp1@hotmail.com; fue y es un honor para mi haber formado parte de la comunidad del internado. Gracias a todas las personas que compartieron esa experiencia. Saludos a tod@s.

  • felipe dijo:

    hola. bueno me interesa saber puedo meter a un sobrino mio a esta escuela, ya que estuvo en varias escuelas y no lo aguantan, gracias alguien me puede orientar para que pueda ingresar

  • roselia dijo:

    hola me gustaria saber si aun hay cupo para poder meter a mi sobrino en esta escuela el apenas va a estudiar el primer grado de primaria y la verdad me gustaria saber en donde esta ubicada soy de salina cruz oaxaca podrian proporcionarme el numero telefonico de la institucion se lo agradeceria mucho.

  • dulmita dijo:

    WOW se ve que esta bien chido el internado y me gustaria saber algo mas sobre el internado y yo ls busco gracias =) <3

  • ana bautista dijo:

    hola por favor alguien me podria sacar de la duda,me han comentado que el plantel ya cuenta con medio interno ,pues la verdad me interesa muchisimo informarme mas sobre la escuela,gracias¡¡¡

  • ALBERTO CASTELLANOS CRUS dijo:

    hola mi nombre es alberto castellanos cruz mi apodo en el internado fue el pastor si alguien me conoce porfavor comunikese conmigo ok yo estube de la generacion del 1990 1996 mis amigos fueron de apodos el buedas el job el ranas el pelon mis maestros fueron la profe vicenta ahaha tenia una hija yasnalla no se si ustedes se acuerden ahahah con mucho respeto profa estaba muy bonita jijij ahaha.. esos bonitos recuerdos jamas seme olvidaran fue la mejor infancia k tube en el internedi ignacio mejia yo dormia en el dormitorio 5 y luego el 6 se acuerdan del dormitorio 3 k era delos miones jejejjeje k loko cuantas cosas pase en esa etapa de la nines siempre me peleaba con el ranas el budas jejejejjej ojala i me contacten porfavor ok me gustaria platikar con alguien k vivo esta infancia tan hermosa adentro de este internado tan bonito hoy me en cuentro en phoenix arizona usa mi face es beto castellanos ok mi mail…. alberto_boy_82@hotmail.com salu2 atodos los k formaron parte de este internado tan bonito amo a ese internado k mevio nacer i l like forever………..conocido como el PASTOR ok acuerdence de mi……. BYE……..

  • Homero Hernández dijo:

    hola a todos! primeramente quiero agradecer a todos los maestros! y prefectos… que agradable lugar, aprendí muchas cosas buenas y malas, pero aun así me quede con los recuerdos mas gratos de ese hermoso lugar; oigan se acuerdan de la selvita?jejeje. pero esta vez solo quiero encontrar a algunos de mis excompañeros… soy de la generación 2000. y espero encontrar a mas compañeros… les dejo mi correo: omar_aries110511@hotmail.com tambien ando intentando localizar a Karen liszet Alvarado Santiago y a su hna. Karla Denisse… espero y no se molesten. gracias y saludos.

  • leopoldo perez dijo:

    hola que bueno saber que hay muchas personas aparte de mi que cuentan con recuerdos muy gratos de nuestro tan querido internado , no recuerdo muy bien de que generacion soy me parece que de la generacion 2002 .mi apodo es pollito bien recuerdo que fui bautizado asi por el prefe juan (el pinocho) mis grandes amigos de infancia fueron el chavez , el deportivo, el campos , el chiclitos , el chicles , el porki , recuerdo que el cuarto grado participamos el el torneo relampago de futbol rapido y ganamos el primer lugar para nuestra gloriosa escuela, yen sexto año participamos en el torneo dee soccer y en el de basquetball y en ambos quedamos en tercer lugar jajaja gratos recuerdos , saludos y si alguien me recuerdo este es mi correo nabor_pollo@hotmail.com mi facebook es https://www.facebook.com/leopoldo.p.vargas para que puedan comunicarse

  • LEONEL INOCENCIO dijo:

    hola
    no pude resistir la emoción de poder escribir en este foro lleno de recuerdos, al igual que muchos los que an escrito mi nombre es INOCENCIO LEONEL MALDONADO CASTELLANOS (EL TOPO) ( ingelectrico_ito@hotmail.com) de generación 1982-1988,al igual que muchos coincido en lo sabroso que cocinaba “TOMASITA” y en el recuerdo de los que integraban el personal docente y manual como lo eran el prefecto corona, jaunito, rafa, don federico (que decian que era luchador, la maestra matilde, el profe, jaime wuendualain leyva, la maestra iris, el profe nardo, el maestro lobillo (que fumaba de a chingo), y tantos que no alcanzo a recordar y de los cuates EL CHELIZ, EL PEREZ (que alivia naba con la fruta), EL GUARACHE (con el que afortunadamente tengo contacto en la actualidad es contador, EL HORMIGA (En la actualidad es arquitecto), SAUL, EL MARTIN,MAXIMINO, EL LUNAR Y las compañeras CAROLINA, SOFIA, ESMERALDA, FLOR, BETETA. MARCELITA, Saludos a todos los compañeros de este foro aunque en diferentes epocas en diferentes años pero tenemos algo en comun fuimos parte de esta gran familia y bueno hay que que seguir hechandole ganas y ojala en un proximo aniversario de nuestra alma mather podamos brindar por aquellos tiempos que marcaron nuestra infancia y para muchos de nosotros nuestras vidas mi correo es ingelectrico_ito@hotmail.com y mi tel es el cel 951 5190678 escriban algo siempre es bueno tener noticias de camadas del internado

  • Margarita Castillo Sanchez dijo:

    Hola yo tambien estudie en el intenado sali en el 85 tambien me acuerdo de los telerines,el chivo,el prefe corona,Juanito,rosita y la mas buena laprefe marina,mi amigo el pequis o Miguel Anguel,Anita Pallares,Rosa Hilda,Cesar,May,lazaro,Cesar Aguilar,Manuel Victoria Sanchez,Maria Elena,tantos amigos y tan bonitos recuerdos pasamos momentos tan inolbidables de nuestra infancia como olvidar anuestro profesor Guillermo Javier Nardo Palacio que nos motibaba y nos hacia sentir orgullo por nuesta escuela,me estaba olvidando de Avelina Sosa Jarquin y Claudia Benites Barragan ellas y yo nos fuimos al internado de Puebla,tambien fuimos de la escolta junto conyesenia que iba en cuarto y Rocio de quinto que ganamos el concurso estatal como olvidar que los niños nos fueron a apoyar tantos recuedos espero dencontra a mis amigos y tambien de mi hermana Rosa Maria Castillo.

  • ABELINA SOSA JARQUIN dijo:

    hola:
    Fui estudiante del internado y fué muy formativo el tiempo que pasé ahí; me animaron a salir adelante con esfuerzo y trabajo sobre todo mis maestros; que reconocieron habilidades en mi y me apoyaron:
    Gracias.
    Recuerdo con cariño a mis amigas y compañeras las que me apapachaban y las que me envidiaban jaja… las quiero a todas gracias por ser parte de mi vida, todo lo bueno y malo de la niñez ahora lo recuerdo con cariño, aunque casi todo fue bueno; el exito de nuestra ESCOLTA en la alameda, haberle ganado a la MUJICA no tuvo precio¡¡¡¡
    El salir de excursón a Zautla, el no querer comer las lentejas de tomasita que por cierto era la persona mas linda que conocí¡¡¡Saludos a todos.
    AHORA SOY MADRE DE FAMILIA Y QUIERO DECIR A LOS PADRES: EL INTERNADO
    NO ES PARA SALVAR A NIÑOS QUE HAN SIDO MALOS (CASI SIEMPRE POR NUESTRA CULPA) PORQUE ESTAR LEJOS DE SUS PADRES LOS LLENARA DE INSEGURIDAD) POR LO MENOS EN MI TIEMPO; EL INTERNADO FUE PARA GENTE CON GANAS DE ESTUDIAR PERO CON POCAS POSIBILIDADES ECONOMICAS YO ESPERO QUE AHORA SIGUE SIENDO ASI.

  • Rosario Rosas dijo:

    Hola atodos los estudiantes del inter yo tambien tengo bonitos recuerdos tube buenas amigas y amigos como la Judit k ledesian la motita la Fabiola,Lupe,Erika,Enriketa,Crispina, Marcial,Carmelo,el sapito, bueno son mucho ,lo maestro como el maestro Lovillo porke fumaba el maestro Nardo k ensenaba la escolta los prefectos ,Rosita, Zulma,a Tomasita k mos cosinava rico bueno k lesdigo fueron momentos muy bonitos k nunca los boy a olvidar si alguien save kien soy mi coreo es m.rosas08@yahoo.com espero tener respuesta de alguien.

  • roberto de los santos deudales dijo:

    Hola me gustaria contactar a mis excompañeros generacion 75/81 kienes curaron conmifo mi meil es roberto.delosantos@hotmail.com. o santos deudales roberto urge comunicarse

  • Juan Antonio Aguirre y Ochoa dijo:

    quiero saber la cuota de incripción,asi como colegiatura para i9nternado de sexto año, conque cuenta el area psicologica.

  • javier valentin dijo:

    me interesa, y necesito saber la direccion o telefono para comunicarme gracias.

  • javier valentin dijo:

    asi como si tiene area de psicologia par ayudar a mi niño tiene 12 años y lo an expulsado ya de varias escuelas se quedo en 4to. Grado gracias

  • javier valentin dijo:

    y cuanto cuesta o es el pago por mes o bimestre necesito toda la informacion gracias

  • Liz dijo:

    Hola me gustaría saber si me podrían dar el número de tel de ste internado por favor y la ubicación exacta gracias

  • clara dijo:

    ola buenas tardez me podriandar el telefono y la ubicacion bien por fa es que me enteresa su escuela

  • clara dijo:

    por fa maestro PROFR GERARDO GUZMAN CASTELLANOS nesecito su respusta

  • Jessica magaña dijo:

    Buenas tardes me podrias proporcionar la direccion completa y algun num me inteteza para mi hijo de 8 años. Mi correo jessicamirma25.hotmail.com muchas gracias

  • isabel peña dijo:

    en donde queda esa escuela en oaxaca o en k parte

  • isabel peña dijo:

    me pueden dar informacion bien me urge saber para un niño de 12 años mi correo es galaxi_45@hotmail.com

  • yeimi paola beltran vazquez dijo:

    yo quiero estudiar en ese internada pora yevar una conducta adecuada

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.