Home » Educación

Abiertas las inscripciones para el internado “Ignacio Mejía”

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 27 Agosto 2009
68 Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Internado de Educación Primaria “Gral. de División Ignacio Mejía”, número 13, ubicado en la Villa de Etla, mantiene sus inscripciones abiertas para los alumnos que deseen ingresar y cursar el actual ciclo escolar en este plantel que opera las 24 horas del día de lunes a viernes, informó la directora de la institución, Elsa Villar Lorenzo.

 

 

Las familias de esacsos recursos cuenta con una opción educativa de calidad enel internado "Iganacio Mejía"

Las familias de esacsos recursos cuenta con una opción educativa de calidad enel internado "Iganacio Mejía"

Con 69 años de experiencia al servicio de la educación de los escolares oaxaqueños, desde su fundación en 1941, la funcionaria indicó que este centro educativo brinda además de estudios de educación Primaria, diferentes talleres contemplados dentro de la currícula escolar, entre ellos los de carpintería, cultura de belleza, computación, panadería, danza, y música, para que los alumnos desarrollen paralelamente otras capacidades, así mismo, se les proporciona asistencia médica, dental y psicológica.

 

 


Los fines de semana, los alumnos pueden acudir a sus casas para estar al lado de sus padres ya que la estancia en el internado es de lunes a viernes.

 

 

La directora del plantel, informó que en promedio, el Internado “Gral. de División Ignacio Mejía” atiende anualmente a 300 alumnos de comunidades circunvecinas y de otras regiones, donde aparte de formarse académicamente, cuentan con alimentación y hospedaje todos los días de manera gratuita.

 


En el plantel laboran 68 trabajadores que atienden en tres turnos, siendo ellos los encargados de preservar la disciplina, buena conducta, y que reciban los alumnos alimentación y aprendizaje.

 

 

Señaló que a los alumnos se les ofrece una beca asistencial con derecho a hospedaje y alimentación, preparación académica y tecnológica, talleres en el turno vespertino, laboratorio de computo, actividades deportivas, culturales, recreativa y académicas.

 

 

Los requisitos para inscribirlos son: carta de buena conducta, boleta del grado anterior con promedio minino de 7.5 o constancia de Preescolar, acta de nacimiento, cartilla de vacunación, exámenes de copro, sangre y orina, CURP, seis fotografías tamaño infantil del alumno y del responsable, cuota de inscripción y seis carpetas tamaño oficio color paja.

 

 

Explicó que los aspirantes, deben pasar por cinco filtros para revisión de documentos, entrevistas e información del plantel.

 

 

El plantel cuenta con las áreas de nutriología, Psicología, Trabajo Social y personal médico y de Enfermería, por lo que es una institución integral, y ello se debe precisamente a las demandas de los padres de familia preocupados por la educación de sus hijos.

 


Con el objetivo de elevar la calidad educativa, el personal docente y directivo asiste frecuentemente a cursos, talleres y diplomados impartidos por la Dirección de Educación Primaria e instituciones de carácter privado.

 


Resultado del rendimiento académico, la directora dio a conocer la participación de la escuela en eventos culturales y deportivos a nivel regional, estatal y nacional, adjudicándose en varios de ellos, los primeros lugares. En los concursos de escoltas, el plantel ha destacado en el Distrito Federal y el Estado de Querétaro, donde ha ocupado los primeros lugares.

 

 

Villar Lorenzo, dijo que esta institución inició sus actividades en las instalaciones que se localizan frente al Paseo Juárez “El Llano”, donde funcionó hasta en el año de 1974, a partir de ese año, el internado fue trasladado a su nueva sede en la Villa de Etla, de ello hace ya 32 años.

 

 

En 1978, este internado fue convertido al sistema mixto, desde entonces se aceptan niñas para que estudien ahí, por lo que su matrícula se elevó considerablemente.

 

68 Comentarios »

  • cinthia dijo:

    QUIERO SABER LA DIRECCION Y ALGUN NUMERO TELEFONICO PARA COMUNICARME CON USTEDES ….

  • Jardiel Alonso dijo:

    recuerdo a muchos compañeros como Silvia, Estivalis tecla , el cohis julio edgar , caras, la yuil la costeña , el politico , todos los del 5 los bomberos , el limon a que recuerdos que momentos el grupo de danza

  • Jardiel Alonso dijo:

    saludos amigos y es compañeros soy de la generación 90 91 estuve en el 5º el profe era Felpe Concha Hernandez su esposa la maestra de Bellesa me acuerdo de mis compañero de dormitorio rodrigo (limon), Wiliam, caras, cussio hermano de judid, edgar (el comando), (el potitico), julio el cochis, los gemelos,juan de dios, ramses,Oswaldo el orejon, de las chicas Estibaliz Gabriela Leon Martinez, Tecla Desiderio Felipe,la flaquita de esperanza, La costeña, la pecas y su hermanita, las hijas de prefecto Juan, Esmeralda, LA YULI,y mochos mas mi facebook Jardiel Alonso Perez Mi hermano es Angeliz Alonzo Perez el gigante camala. saludos espero me puedan contactar.

  • Jardiel Alonso dijo:

    los recuerdos mas fuertes son el himno de internados unidos, los gritos de animo en el grupo de danza, las cadencias al marchar todas las noches, las voces que escuchamos en las noches en el dormitorio 6º a que recuerdos tan fuertes para formarnos como hombres de bien cuantos recuerdos las chicas

  • jenni dijo:

    Hola necesito mas informacion quiero saber de cuanto es la cuota

  • luisa fernanda florez rodrigez dijo:

    Hola soy Luisa tengo 16 años quiero internarme lo mas pronto posible por favor llámame al 3205913418 me quiero internar por q tengo muchos problemas con mi familia me pueden alludar gracias

  • veronica lozada reyes dijo:

    hola necesito saber costos y telefono para comunicarme y ubicacion gracias

  • claudio antonio cruz dijo:

    me podrían dar información para ingresar a mi hija el detalle es que tiene 5 años y esta en tercero de preescolar o saber donde encontrar un preescolar que tenga el sistema de internado se los voy a agradecer soy papa soltero

  • BERTHA dijo:

    Internado de Educación Primaria n13 “Gral Ignacio Mejia” num telefónico para quienes necesitan mas información, 01 (951) 5215700, y se encuentra en villa de etla, oaxaca. La inscripción y todos los servicios que otorgan son gratis, solo cuando es necesario piden cooperaciones como cualquier escuela publica.

  • carolina sanchez dijo:

    donde puedo conseguir el numero tetefonico de este internado me urge fas

  • Hermelo dijo:

    Hola, tantos re cuerdos del internado, compañeros de mi generacion chachar, enok y noe toña. Etc. Alguien se acuerda de mi mi correo es melo2515@hotmail.com mi nombre es hermelo luciano yescas quisiera encontrar esos compañeros de mi niñes una etapa muy bonita y ala vez triste saludos… alguien se acuerda de mi contacteme….

  • adriana dijo:

    Hola me interasa.. Como puedo llamarlos y en don d esta el colegio

  • alejandra dijo:

    cuales la forma de contactarles para ver como esta la situacion y cuando puedo ir a verles

  • Karina dijo:

    Hola keria pedir informcion sobre el internado soy de michoacan me gustatia si el internado se encuentra en queretaro?
    Sime pudieran proporcionar algun numero de telefono
    Gracias

  • Viridiana dijo:

    Hola me podrían brindar i formación por favor y quisiera saber si se encuentran en Querétaro

  • ana laura dijo:

    hola, me pueden dar informes..por favor..!!!

    graciaS!!!

  • karina yepez vidaña dijo:

    hola buenas tardes quisiera saber los numeros o como me puedo comunicar con tengo una niña y la verdad por mas que e hablado con ella no entiende

  • LEONARDO STEVENS AVILA dijo:

    MI ABUELO MATERNO FUE DIRECTOR EN 1942 EL TENIENTE CORONEL WENCESLAO ÁVILA VÁZQUEZ

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.