INICIO  //  Derechos humanos  //  Celebrará CDDHO a los abuelos en su día
/  

Celebrará CDDHO a los abuelos en su día

Jueves 27 de agosto, 2009.
04:12 pm
514 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca. México. Con la finalidad de impulsar fuertemente la cultura del respeto a los Derechos Humanos en los adultos mayores, así como garantizar el respeto a sus derechos, la Comisión Interinstitucional para la Atención de las Personas Adultas Mayores de donde también forma parte la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) invitan a la celebración del día del abuelo que tendrá verificativo este 28 de Agosto.

 

Como parte de dicha celebración se realizarán diversas actividades dentro de las que destacan un módulo del Registro Civil de Oaxaca, mismo que estará ubicado en el Palacio federal, ahí a partir de las 9:00 hrs., las personas adultas mayores que así lo requieran podrán solicitar  actas de nacimiento y CUPR de forma gratuita.

 

[caption id="attachment_24415" align="aligncenter" width="406" caption="Un sector marginado de la sociedad es el de los adultos mayores."]Un sector marginado de la sociedad es el de los adultos mayores.[/caption]  

 

 

Del mismo modo, se contará con un módulo de salud para realizar análisis de detección de colesterol, triglicéridos de manera gratuita.

 

Cabe señalar que todas aquellas personas que así lo requieran deberán presentarse en ayunas a partir de las 9:00 hrs.

 

Posteriormente se oficiará una misa de acción de gracias en la catedral metropolitana a las 12:00 hrs.

 

Es importante mencionar que dichas actividades fueron coordinadas por los diferentes organismos e instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional para la Atención de las Personas Adultas Mayores.

 

Por otra parte la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) invita a todas y todos los adultos mayores que así lo deseen a sumarse a su programa de promotores adultos mayores voluntarios en Derechos Humanos.

 

Dicho programa tiene mucha similitud con el programa de Promotores Voluntarios para la Paz en el Mundo de la Organización  de las Naciones Unidas, en este caso, la CDDHO impulsa este programa, ya que es un programa único a nivel nacional que se lleva a acabo en un organismo público de derechos Humanos.

 

Las y los adultos mayores que deseen participar con la CDDHO en su programa de Promotores voluntarios en Derechos Humanos recibirán una amplia capacitación en materia de Derechos Humanos.

 

Por ultimo, es importante señalar que al término de la capacitación las y los adultos mayores recibirán un nombramiento que los acreditará como “Promotores voluntarios en Derechos Humanos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres