INICIO  //  principal  //  El diseñador Leonel Sagahón imparte el taller “Tú libertad”
/  

El diseñador Leonel Sagahón imparte el taller “Tú libertad”

Jueves 27 de agosto, 2009.
04:00 pm
378 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO, y el Centro de las Artes de San Agustín, CASA, convocan a todos los interesados a participar en el Taller de diseño de cartel Tú libertad que impartirá Leonel Sagahón.

 

Sagahón, profesor investigador de la Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), e impartirá este taller  el jueves 3 de septiembre, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

 

 

El viernes 4 y sábado 5 de septiembre, las actividades se desarrollarán en el Centro de las Artes de San Agustín (CASA), y concluirá con la impresión de los trabajos finales de los participantes.

 

El 3 de septiembre a las 20:00 horas, Sagahpon, dictará la conferencia, Diseño de Portadas y Colecciones Editoriales.  abierta al público, en el IAGO (Macedonio Alcalá, 507, Centro).

 

[caption id="attachment_23848" align="alignleft" width="203" caption="Inscríbete"]Inscríbete[/caption]

El taller de Sagahón,"Tú Libertad", forma parte del programa de diseño de carteles iniciado hace ocho meses en el IAGO con el objetivo de mostrar la amplia gama de estilos que permea la producción de carteles del país y, asimismo, enseñar los procesos por los cuales estos se generan.

 

 

 

 

El CASA se unió al proyecto en junio, al ser sede del taller "Imágenes para Toda Ocasión", impartido por Alejandro Magallanes, co-fundador junto con Sagahón, del estudio de diseño "La Máquina del Tiempo".



Hasta ahora, han sido seis los diseñadores que se han unido al proyecto: Rafael López Castro, Germán Montalvo, Gabriela Rodríguez, Alejandro Magallanes, Andrés Ramírez y Carlos Palleiro.



El programa de diseño de cartel continuará en octubre con la presencia de José Manuel Morelos, profesor investigador del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

 

 

El taller de Morelos fue inicialmente programado para el mes de mayo, pero fue aplazado a causa de las medidas de contingencia implementadas en respuesta al virus N1H1.

  Los interesados en el taller de diseño podrán inscribirse en el IAGO. Un autobús partirá desde el Jardín Conzatti, una hora antes de cada clase, y regresará después de concluida la sesión. El transporte será gratuito para todos los inscritos.



Fechas:

3 de septiembre (IAGO),

4 y 5 de septiembre (CASA)

Dirigido a:

Todos los interesados en el diseño gráfico y en el diseño editorial en sus diversas vertientes: escritores, publicistas, diseñadores, promotores culturales, artistas independientes y creadores de cualquier disciplina.

Requisitos:

  • Traer cámara fotográfica digital
  • Tener nociones de diseño gráfico
  • De preferencia, traer lap top
  • Cubrir la cuota de recuperación: setecientos pesos

Nota:

  • La cuota de inscripción al taller incluye materiales para trabajar y la impresión final de los carteles de los participantes a las sesiones
  • La inscripción al taller facilitará transporte gratuito, ida y vuelta (Oaxaca-San Agustín-Oaxaca), para lo cual se les otorgarán boletos que deberán presentar al abordar el autobús
  • El autobús saldrá del Jardín Conzatti, puntualmente, a las 15:30 horas (el viernes 4) y a las 9:00 horas (el sábado 5)
  • Finalizado el taller se entregarán constancias de participación

 

Sobre el diseñador invitado

  Egresado de la Escuela de Diseño del INBA (EDNBA). En 1993 fundó Tipos Móviles y en 1996 La Máquina del Tiempo, despachos dedicados al desarrollo de proyectos de comunicación gráfica. Ha sido director de arte de las revistas Viceversa y Laberinto Urbano, así como de la Dirección de Programas para la Juventud del Gobierno del DF. Ha sido coordinador del Área de Técnica y Tecnología de la Maestría en Creatividad para el Diseño y coordinador de la Especialidad en Producción Editorial, ambas en la Unidad de Posgrado de la EDINBA.

 

Actualmente es profesor-investigador de la Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Ha desarrollado proyectos para diversas instituciones entre las que destacan el Instituto de Cultura del Distrito Federal, PRD, Nestlé, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Intranet Technology, Trónix, Greenpeace y el Instituto Mexicano de la Juventud.

 

Ha realizado diseño de publicaciones y colecciones literarias para empresas como la CONCAMIN, FONCA, CONACULTA, Editorial Clío, Grupo Santillana, Editorial Alfaguara, Pinacoteca Editores, Bancrecer y Citibank.

 

Ha participado en diversas exposiciones colectivas entre las que destacan la 5a y 6a Bienales Internacionales del Cartel en México y Mexivition en La Haya, Holanda. Es miembro de los colectivos El Cartel de Medellín, La Corriente Eléctrica y Fuera de registro. Su trabajo ha sido publicado en la revista Idea (Japón) así como en Matiz y DX , revistas en las que además ha sido colaborador invitado.

Fue ganador de las medallas de oro (categoría cartel callejero) y plata (categoría parabús) en la Séptima Bienal Internacional del Cartel en México (2002), así como de un tercer lugar en la Novena Trienal de Cartel Político en Mons, Bélgica.



Tomado de: http://sagahon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=166&Itemid=81



informes e inscripciones:

______________________________________ En la sala de arquitectura y diseño de la Biblioteca del IAGO: con Jesús Augusto Martínez (de 10:00 a 14:00 horas) y con Miguel Ángel Aguilar (de 15:00 a 19:00 horas): Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca, Oaxaca a los teléfonos 516 6980, 516 2045 (ext. 1) o al movil: (044/045) 951 125 86 06

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres