Home » Educación

El lunes cierran inscripciones para el premio ABC 2009

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa a los profesores, directores y asesores técnico pedagógicos de escuelas públicas de educación básica interesados en participar en el Premio ABC 2009, que tendrán hasta este lunes 31 de agosto para inscribirse en este certamen convocado por la agrupación “Mexicanos Primero” a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

 

Los interesados podrán inscribirse en las categorías: A. Maestros (Preescolar, primaria y secundaria), B. Directores (Preescolar, primaria y secundaria) y C. Asesores Técnico- Pedagógicos (Preescolar, primaria y secundaria).

 

Es un cewrtamen que reconoce la aportaciòn y trayectoria de profesores de educación básica.

Es un certamen que reconoce la aportaciòn y trayectoria de profesores de educación básica.

 

 

 

Los requisitos son: tener una  antigüedad mínima de cinco años de servicio ininterrumpidos y haber cumplido, durante el actual ciclo escolar; con el 95% de asistencia como mínimo, escolaridad de licenciatura, estar certificado en los Exámenes Nacionales de Actualización para Maestros en Servicio (ENAMS) como corresponde a cada una de las tres categorías.

 

La categoría A, va dirigida a maestros, directivos y asesores técnicos pedagógicos de nivel preescolar se requiere haber presentado 2 ENAMS con calificación superior a 85 puntos (en cada uno), la B, para maestros, directivos y asesores técnico pedagógicos de nivel primario y secundaria, se requiere haber presentado 5 ENAMS con calificación superior a 85 puntos (en cada uno).

 

Contar por lo menos, con tres cursos de actualización con un promedio de 20 hrs., de trabajo cada uno en su área de enseñanza, durante los últimos 5 años. Presentar las cartas de postulación solicitadas, señalando nombre, cargo y contacto de quién o quiénes firman la carta, así como los formatos de evaluación requeridos con base en el Decálogo del Buen Maestro.

 

Responder de manera puntual a las preguntas comprendidas en la entrevista escrita sobre motivación, experiencia y logros en beneficio de los alumnos y comunidad escolar. Presentar evidencia de un proyecto pedagógico innovador que haya desarrollado exitosamente en su comunidad, así como resultados concretos del logro del aprendizaje de sus alumnos, maestros o del beneficio para las escuelas en las que trabajan acompañados de evidencia.

 

Para registrarse deben obtener el formato de inscripción visitando el portal de “Mexicanos Primero” www.mexicanosprimero.org

 

La ficha de inscripción y evidencias solicitadas podrán ser enviadas correo electrónico, mensajería o correo certificado enviado a: Cerrada de Perpetua # 22, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03900, se tiene como tiempo límite hasta el 31 de julio de 2009.

 

El Jurado, integrado por personas de gran experiencia en el trato con docentes, seleccionará a 10 ganadores: seis maestros, dos  directores y dos asesores técnico- pedagógicos con base en un puntaje ponderado y fundamentado con evidencia de los siguientes elementos: dominio de la materia, certificación periódica, responsabilidad profesional, motivación en sus alumnos, innovación de proyectos, promoción de los valores cívicos y éticos, compromiso con la comunidad escolar, fomento de la participación social, impacto en el aprendizaje de los alumnos y compromiso por el derecho a la educación.

 

Los triunfadores se darán a conocer durante el mes de agosto de 2009, en el portal de “Mexicanos Primero”: www.mexicanosprimero.org

 

Se cubrirán los gastos de traslado y estancia de cada ganador con un acompañante. Se alternarán actividades para profundizar el papel docente en la mejora educativa y recibirán una escultura diseñada para este premio, por el artista oaxaqueño, Sergio Hernández.

 

Se otorgará también, una beca para participar en el diplomado en línea que ofrece el Programa Formando Formadores, sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, por parte del Programa Bécalos, Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa. Así como una computadora personal por parte del Programa Bécalos, una biblioteca educativa personal.

 

Con el fin de extender la convocatoria a un mayor número de candidatos, podrán participar todos aquellos que enviaron sus fichas de inscripción el año pasado y que cumplen con los requisitos mencionados.

 

“Mexicanos Primero” es una iniciativa ciudadana, independiente y plural, con la misión de impulsar el encuentro, el entendimiento, el consenso y la corresponsabilidad en torno a las prioridades nacionales.

 

Busca impulsar una transformación en la cultura cívica, forjando instrumentos de participación y de exigencia ciudadana, para abatir la pobreza y reducir la desigualdad, convencidos de que sólo la educación de calidad, puede cambiar a México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.