INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Granados Chapa, Premio de Nuevo Periodismo Cemex+FNPI
/  

Granados Chapa, Premio de Nuevo Periodismo Cemex+FNPI

Jueves 27 de agosto, 2009.
08:06 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Emiliano PARRA

 

 

Oaxaca, México.- Miguel Ángel Granados Chapa, fue galardonado con el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la categoría de Homenaje, en el que se hace un reconocimiento a la vida y obra de personas que por sus valores éticos y su dedicación al oficio, sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones de periodistas.

 

 

Granados Chapa fue seleccionado en una decisión unánime del Consejo Rector del Premio, que preside Gabriel García Márquez y Lorenzo Zambrano, y que es integrado por Alma Guillermoprieto (México), Carlos Monsiváis (México), Geraldo Vieira Filho (Brasil), Germán Rey (Colombia), Horacio Verbitsky (Argentina), Jean-François Fogel (Francia), Joaquín Estefanía (España), Rosental Alves (Brasil), Sergio Ramírez (Nicaragua), Susan Meiselas (Estados Unidos), Tomás Eloy Martínez (Argentina).

 

 

[caption id="attachment_24454" align="alignleft" width="250" caption="El periodistas Miguel Ángel Granados captado por la lente de la fotógrafa, Patricia Aridjis"]El periodistas Miguel Ángel Granados captado por  la lente de la fotógrafa, Patricia Aridjis[/caption]

El Consejo Rector consideró que Granados Chapa ha ejercido una práctica profesional de excelencia en los campos del periodismo radial, televisivo y, especialmente, escrito, lo que lo ha llevado a adquirir un inmenso prestigio y audiencia en su país. Su credibilidad lo ha convertido en una de las voces más influyentes en la conciencia política mexicana. Carlos Monsiváis, miembro del Consejo Rector del Premio, destacó que la trayectoria de Granados Chapa es intachable y admirable por su resistencia a los poderes y a las presiones.

 

 

 

 

El periodista mexicano recibirá el Premio este el 1° de septiembre, en el Mueso de Arte Moderno de Monterrey (MARCO), donde además se anunciará el nombre de los ganadores del Premio en las categorías de televisión, radio e Internet.

 

 

Granados Chapa es  una de las voces más influyentes en la conciencia política mexicana. Carlos Monsivais, integrante del Consejo Rector del Premio, destacó que la trayectoria de Granados Chapa es intachable y admirable por su resistencia a los poderes y a las presiones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres