INICIO  //  Medio ambiente  //  Importante la concientización ecológica: Fabrice Edouard
/  

Importante la concientización ecológica: Fabrice Edouard

Jueves 27 de agosto, 2009.
09:08 pm
510 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Vidal Pineda VÁSQUEZ

 

Oaxaca, México.- Para Fabrice Edouard integrante de la Organización ecológica no gubernamental “Metodus”,   la falta de conciencia ecológica en la gente es uno de los principales problemas que afectan al ecosistema en el que vivimos, por tal motivo califica de importante la educación ambiental en todos los sectores sociales.

 

[caption id="attachment_24480" align="alignleft" width="200" caption="Fabrice con Ciudadanía Express/Foto:Vidal Pineda"]Fabrice con Ciudadanía Express/Foto:Vidal Pineda[/caption]

En entrevista con Ciudadanía Express el especialista francés, señaló que quienes más daños ocasionan a la naturaleza son las industrias, las ciudades, “los que consumimos mucha gasolina, mucha energía, esto es sin duda es la principal causa del deterioro ecológico”.

 

 

 

 

Desde el año de 1997, el integrante de “Metodus” se encuentra trabajando en nuestro estado impulsado los productos forestales de productos no maderables, pues para él y su organización uno de los enfoques principales en los que han  centrado su trabajo es el de valorizar las especies de los bosques que no son las maderas y que, generalmente, las personas  subestima ya que los desconocen.

 

“Lo que hacemos es darle valor a toda esa riqueza que hay abajo del bosque para que la gente tenga mayor interés en conservar sus bosques, por ejemplo, en otras comunidades empezamos a trabajar con el aceite de mamey, plantas de ornato, aquí en los  pueblos mancomunados  de la sierra oaxaqueña empezamos a trabajar, en el año 2000, sobre el tema de los hongos, un poco con la idea de generar nuevas opciones económicas para la gente y para que conozcan más acerca de la recolección de hongos,  de su siembra y  todo el conocimiento que gira en torno a ellos”.

 

En relación al cambio climático que afecta a todo el planeta, el especialista señaló que éste es un tema muy complicado que en la Sierra oaxaqueña se nota en el deterioro de los bosques, pues las plagas que antes sólo afectaban los bosques bajos, ahora están dañando los árboles de las zonas boscosas altas.

 

[caption id="attachment_24481" align="alignleft" width="300" caption="La belleza de las Sierra oaxaqueña/Foto.Vidal Pineda.Ciudadanía Express"]La belleza de las Sierra oaxaqueña/Foto.Vidal Pineda.Ciudadanía Express[/caption]

Sin embargo, para combatir este problema ecológico, “Metodus” ha implementado formas para combatir las plagas y una de ellas ha sido cortar las plantas enfermas para evitar la propagación. A decir del entrevistado, el cuidado de nuestro ecosistema en manos de nosotros mismos, pues debemos ser quienes cuidemos de la naturaleza.

 

 

 

 

En San Antonio Cuajimoloyas, comunidad de la Sierra Norte oaxaqueña, “Metodus” ha trabajado principalmente en la trasformación y la comercialización, además han realizado investigaciones para conocer las condiciones que favorezcan los bosques de esta región, dichos estudios les ha permitido trabajar sobre el comercio de hongos, uno de los principales productos que se generan en esta zona.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Matilde

Vie. 13 de ago., 2010.
estoy tratando de contactarlos para comprar publicaciones por favor requiero urgente este material