Home » Ciudadanía

Llega al Congreso local iniciativa civil de Ley de Participación Ciudadana

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN 

Oaxaca. México. El presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, diputado Jaime Aranda Castillo, recibió este jueves la iniciativa civil del anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, elaborada por un grupo de 21 organizaciones civiles, instituciones académicas, intelectuales y comunidades indígenas de la entidad.

 

Luego de la presentación pública de este proyecto en la explanada de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca, representantes de diferentes agrupaciones sociales, se trasladaron al palacio legislativo de San Raymundo Jalpan para entregar el documento y sus anexos y solicitar sea analizado por los representantes populares.

 

 

El presidente de la Diputación Permanente de la LX Legislatura, Jaime Aranda Castillo, recibió el anteproyecto de 21 organizaciones civiles y sociales.

El presidente de la Diputación Permanente de la LX Legislatura, Jaime Aranda Castillo, recibió el anteproyecto de 21 organizaciones civiles y sociales.

 

 

En presencia de los legisladores Adrián Méndez Cruz, del PRI; Wilfredo Fidel Vásquez López, del PRD;  Dagoberto Carreño Gopar y Gerardo García Henestroza, del PAN, el diputado Aranda Castillo ponderó el logro de la integración de esta iniciativa que habla de un trabajo de cohesión entre oaxaqueños de los distintos ámbitos sociales, organizativos e institucionales.

 

Destacó que los legisladores han insistido en la necesidad social y política de regular los derechos que tienen los ciudadanos y señaló que el anteproyecto, al que se dará el trámite correspondiente para que sea turnada a la comisión respectiva en el próximo periodo ordinario de sesiones, será analizado junto con otras iniciativas que se encuentran en el Congreso local.

 

En su oportunidad, los representantes de las diferentes organizaciones entre quienes se encontraban Marcos Arturo Leyva Madrid, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa y María Eugenia Mata, puntualizaron que la participación ciudadana representa hoy en día una herramienta fundamental en la lucha por la democratización de nuestra sociedad.

 

El anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana, resultado de un año de trabajo de diferentes agrupaciones, tiene como propósitos garantizar el derecho ciudadano a participar en las decisiones públicas; asegurar mediante la participación ciudadana el ejercicio legal, democrático y transparente del poder público; garantizar a la ciudadanía el acceso a la información pública y establecer instrumentos de participación ciudadana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.