INICIO  //  oaxaca  //  Presentan el poemario “De los inasible” de César Rito
/  

Presentan el poemario “De los inasible” de César Rito

Jueves 27 de agosto, 2009.
09:30 am
270 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  A las 21 horas en el  obligado Bar El Central, se presenta el poemario De lo inasible de César Rito Salinas, novedad del escritor istmeño que es catalogada como obra literaria de pequeño formato.

 

 

[caption id="attachment_24381" align="alignleft" width="198" caption="César Rito Salinas hoy en El Central"]César Rito Salinas hoy en El Central[/caption]

Al respecto de este poemario, el poeta Víctor Terán sostiene que “si Arquímedes hubiera conocido la hamaca, nunca hubiera cometido la tontería de decir que el agua es el mejor elemento para determinar el volumen exacto de un cuerpo irregular”.

 

 



 

La obra literaria, de pequeño formato, “es una delicia que se lee en el tiempo que dura en ser ingeridas 4 cervezas medias” añade el también poeta originario de Juchitán, quien destaca las ilustraciones de portada e interiores, del “virtuosísimo Soíd Pastrana”.

 

 

La hamaca, explica Terán, es un pretexto por parte del poeta para recriminar y elogiar al hombre, a dios, al mundo, la vida y la muerte, cuya lectura nos conduce a imaginar o definir a este objeto como la ilusión de libertad de los presidiarios que la tejen, como madre protectora de niños y sueños.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres