Home » Libertad de Expresión

Revisan con SNRP propuesta de Ley de Fomento a la Actividad Periodística

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México Diputados de la LX Legislatura local reiteraron su interés de  impulsar y concretar iniciativas que protejan el derecho a la información y a la libertad de expresión en Oaxaca y acordaron reiniciar los trabajos para enriquecer la propuesta de Ley de Fomento a la Actividad Periodística, junto con quienes integran este gremio, misma que actualmente se encuentra en análisis en la Comisión Permanente de Administración de Justicia. 

 

Al reunirse con integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), encabezados por su dirigente nacional, Isaac Olmedo Lavariega y el representante de la delegación VII de la capital oaxaqueña, Daniel Navarro Hernández, los legisladores integrantes de la  Diputación Permanente que preside Jaime Aranda Castillo, del PRI, destacaron los avances obtenidos en este tema y los aspectos pendientes a discutir con especial atención.

 

A propuesta del legislador, los diputados Etelberto Gómez Fuentes, Adrián Méndez Cruz y Paola España López, del PRI; Felipe Reyes Alvarez, del PRD y Gerardo García Henestroza, del PAN,  accedieron a presentar en la próxima sesión ordinaria un punto de acuerdo respecto a la propuesta  y refrendaron también su determinación de trabajar de manera conjunta con los involucrados en el ejercicio del periodismo, así como tomar en cuenta sus aportaciones. 

 

Diputados y miembros del SNRP se reunieron en el palacio legislativo en San Raymundo Jalpan.

Diputados y miembros del SNRP se reunieron en el palacio legislativo en San Raymundo Jalpan.

 

 

 

El diputado Aranda Castillo puntualizó que para evitar que la actividad periodística en Oaxaca se criminalice, en marzo de este año, el pleno del Congreso local aprobó, por unanimidad, derogar los delitos de injurias, difamación y calumnias y penalizar cualquier acto de coacción de persona o autoridad que pretenda llamar a declarar a un profesional que en el desempeño de su ejercicio periodístico posea información protegida por el secreto profesional o sobre la que debe de guardar reserva.

 

Asimismo, indicó que los legisladores han sostenido ya reuniones con especialistas en la materia y se tiene programada la visita de un experto a Oaxaca con el fin de conocer los avances y resultados que se han logrado en otros estados del país.

 

Durante la reunión, efectuada en un salón anexo al recinto legislativo de San Raymundo Jalpan, los legisladores escucharon los puntos de vista de  los integrantes del SNRP, quienes solicitaron que no se les excluya de los trabajos de análisis de la iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Periodística, el respeto al ejercicio de la libertad de expresión y protección a este gremio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.