INICIO  //  Arte  //  Concierto del Ensamble “El Tocotín” en la Biblioteca Infantil
/  

Concierto del Ensamble “El Tocotín” en la Biblioteca Infantil

Viernes 28 de agosto, 2009.
05:57 pm
392 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Copelia MALLÉ

 

 

notasmusicalesthumbOaxaca, México.-  El Ensamble “El Teocotin”, presenta su concierto este sábado 29 de agosto en la Biblioteca Infantil en la que participan niños concertistas, bajo la dirección de Julio García.

 

 

Utilizando la improvisación y las técnicas de composición del S. XX como herramientas, el taller infantil de creación musical “El tocotín” desarrolla la musicalidad natural de los participantes, estimula su creatividad  y amplia su criterio de apreciación hacia la música. “El tocotín” es dirigido por el maestro Julio García. Como conclusión de este taller, los integrantes presentan por primera vez en público este concierto.

 

 

El ensamble está integrado por Arturo  Gallegos Tamayo, Flauta y Glokenspell,  José Tirso Martínez Nieva, Bajo,  Luis Manuel Diego Pérez Santiago, Percusiones y voz, Oscar Eduardo Caballero Cinco, Percusiones y  Rodrigo Pérez Segundo, Requinto.

 

 

Julio García (1973), estudió en Escuela Nacional de Música UNAM. Taller de jazz perteneciente a la Escuela Superior de Música del INBA. Ha desarrollado su actividad musical como solista de guitarra clásica, en grupos de música de cámara, en ensambles de jazz y como compositor.

 

 

 

 

BS BIBLIOTECA INFANTIL DE OAXACA

José López Alavez 1342, Barrio de Xochimilco. CP 68 040. Oaxaca de Juárez, Oax; Tels. 50 263 44 y 50 2 63 45. www.bs.org.mx; bibliotecainfantil@prodigy.net.mx

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres