Home » Salud

Detectan en EU queso insalubre de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 agosto 2009
Sin Comentarios


 Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Al menos 136 kilos de queso y nieve procedentes de Oaxaca a la Ciudad de Los Ángeles fueron confiscados, por no contar con las normas de sanidad, revelaron fuentes.

 

Tres restaurantes y tiendas de productos de Oaxaca, así como sus dueños, han sido acusados de vender queso procedente de México sin pasteurizar, de acuerdo con la fiscalía municipal de Los Angeles.

 

Nuevamente la voracidad de comerciantes podría afectar la exportación de productos oaxaqueños a su principal mercado, EU.

Nuevamente la voracidad de comerciantes podría afectar la exportación de productos oaxaqueños a su principal mercado, EU.

 

 

 

Los acusados comerciaban los quesos, adquiridos a vendedores que anunciaban sus productos en diarios en español o iban a los restaurantes o tiendas a ofrecer sus productos, indicó la fiscalía el jueves en un comunicado.

 

Análisis de laboratorio indicaron que los quesos ofrecidos por las empresas mexicanas no eran pasteurizados, apuntaron las autoridades.

 

El queso no pasteurizado contiene leche pura que no ha sido hervida suficientemente durante el proceso para matar bacterias dañinas como listeria, salmonela, E. coli, tuberculosis bovina y brucella que pueden causar diarrea, fiebre, dolor estomacal e infección del torrente sanguíneo.

 

De acuerdo con la presentación de cargos, Faviola Martínez García, dueña de El Agave Restaurant Oaxaqueño, fue acusada de vender o comprar productos lácteos que no se ajustan a los estándares legales, de vender o comprar productos lácteos adulterados, venta de productos lácteos que han sido tocados de manera insalubre, así como de infracciones al código de salubridad. Se confiscó 14 kilos (30 libras) de queso y 9 kilos (20 libras) de nieve (helado) que no se ajustaban a los estándares sanitarios, informó la fiscalía.

 

Sabrina Aguilar, dueña de Mario Brothers Market, fue acusada de tres violaciones del Código de Agricultura y Alimentos y dos infracciones al Código de Salud y Seguridad. Se confiscaron 112 kilos (246 libras) de queso de este negocio.

 

Zeferino García, presidente de Expresión Oaxaqueña Market Inc., y Maria Justo, administradora de la tienda, fueron acusados de infringir el Código de Agricultura y Alimentos y al Código de Salud y Seguridad por la venta de quesos y cremas ilegales. Se confiscó una cantidad no especificada de quesos de tres negocios de este dueño en la ciudad de Los Angeles.

 

Los dueños de El Agave y Expresión Oaxaqueña no contestaron inmediatamente un mensaje que se les dejó. No se pudo ubicar inmediatamente a Mario Brothers Market.

 

La instrucción de cargos de los acusados está prevista para el 23 de septiembre en la Corte Superior de Los Angeles.

 

Las acusaciones ocurren una semana después de que el Departamento de Salubridad Pública del Condado de Los Angeles emitió una advertencia sobre los peligros de los lácteos hechos por productores sin licencias.

 

Algunos de los productos lácteos generalmente vendidos ilegalmente son ”Queso Fresco”, ”Panela”, ”Queso Seco”, ”Asadero”, ”Queso Oaxaca”, ”Queso Cotija”, y ”Crema”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.