INICIO  //  genero  //  En Oaxaca, se construyen las políticas públicas de desarrollo de las mujeres: LSR
/  

En Oaxaca, se construyen las políticas públicas de desarrollo de las mujeres: LSR

Viernes 28 de agosto, 2009.
04:48 pm
274 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- Con la consigan de que las mujeres son protagonistas en la construcción de un mejor futuro y desarrollo de Oaxaca, la presidenta del Sistema estatal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz aseguró que en la entidad se delinean las mejores estrategias de apoyo al sector femenino del estado.

 

[caption id="attachment_24528" align="alignleft" width="300" caption="La presidenta del DIF, Lourdes Salinas en la visita de los stand del Congreso "Mujer tú camnino""]La presidenta del DIF, Lourdes Salinas en la visita de los stand del Congreso "Mujer tú camnino"[/caption]

En el segundo día de actividades, Tercer Congreso de la Mujer “Tu Camino Como Mujer”, en el que  se promueven temas de desarrollo humano, salud y autoestima entre las mujeres, expuso el compromiso del gobierno estatal de trabajar para que la entidad cuente con las mejores políticas públicas que fortalezcan la participación y desarrollo social de las mujeres.

 

 

 

Al evento en que participan unas 2 mil mujeres de diferentes regiones de la entidad, y que fue inaugurado oficialmente por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, asistenten especialistas en temas como: “Por Favor no me Grites…Primero soy Mujer” por Alejandra Velasco;” Crecer en el amor y ser felices” con Lucía Legorreta de Cervantes; “Enfermedades de Transmisión Sexual” por Miguel Ángel Ivargas Santiago  y.Noel Pizarro Osorio y “ La Mujer como Jefa de Familia” por la María del Carmen Cervantes Coste.

.

Lucía Legorreta de Cervantes, directora del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIN), en su ponencia reveló que en los diez años de trabajo consecutivo, lo más importante ha sido y será la mujer mexicana, mismo que se han organizado más de 70 congresos en 20 ciudades de la República Mexicana.

 

Hizo hincapié que este tipo de acciones han participado alrededor de  140 mil mujeres y se han beneficiado indirectamente más de 700 mil personas.

 

Oaxaca, con el sistema más moderno en adopciones

 

Entrevistada al término de la inauguración del Congreso, la presidenta del DIF, Lourdes Salinas, expuso que entre los avances para beneficiar a la niñez más desprotegida de la entidad, Oaxaca, se coloca como la entidad con el más moderno sistema de adopciones a nivel nacional.

 

 

Explicó que con el apoyo interinstitucional, en la actualidad las parejas que quieran adoptar, cuenta con un trámite ágil que va de los 9 a los 12 meses, en el que se vigila, principalmente la seguridad de los niños a fin de que realmente cuente con un familia moralmente adecuada.

 

 

Dijo que gracias a esta modernización, en lo que va del año se han dado en adopción a 22 infantes, a padres provenientes de Francia y España, a partir de los convenios internacionales sobre este tema.

 

 

Indicó que a través de la pagina oficial del DIF Estatal  http://dif.oaxaca.gob.mx/ los interesados podrán conocer con más detalle los trámites a seguir para la adopción de niños y niñas en las que puede acceder no solo pajerejas del extranjero sino del estado y el país.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres