Home » Derechos Humanos

Impartirá aquí una conferencia magistral Emilio Álvarez Icaza

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 agosto 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca. México. Con la conferencia magistral “Seguridad pública y Derechos humanos”, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, estará en Oaxaca, invitado por instituciones aca´demicas y de justicia de la entidad.

 

La Dirección y la Coordinación General de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, la Procuraduría General de Justicia y el Programa de Apoyo para el Estado de Derecho en México, organizan este evento.

La invitación es abierta para que todo aquel que este interesado en ampliar sus conocimientos en la materia acuda el próximo 2 de septiembre a partir de las 11:00 hrs, en el paraninfo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ubicado en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

La conferencia “seguridad pública y derechos humanos” será impartida por el presidente de la CDHDF.

La conferencia “seguridad pública y derechos humanos” será impartida por el presidente de la CDHDF.

 

 

 

Cabe señalar que dicha conferencia se realiza en el marco del Diplomado de alta formación en Derechos Humanos, el cual tiene como objetivo general brindar a los estudiantes, conocimientos teóricos y herramientas prácticas para la comprensión de la doctrina  y la aplicación de la normativa que protege los derechos humanos.

 

Es importante mencionar que el Mtro. Álvarez Icaza, culminó la licenciatura en Sociología en 1987, en 1990 obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Sede México) y de 1995 a 1996 cursó el diplomado de Análisis y Diseño de la Comunicación Política en la Universidad Iberoamericana, Santa Fe. Desde 1990 se incorporó al Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) como Coordinador del área de Comunicación y Derechos Humanos. En 1994 asumió la Dirección General hasta enero de 1999. Ese año fue elegido por la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por unanimidad, Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Durante todo este tiempo realizó diversas actividades académicas en universidades públicas y privadas. Pero, sin duda, el trabajo desarrollado en materia de derechos humanos ha sido la parte sustantiva de su ejercicio profesional.

 

En el mes de septiembre del año 2001 la II Asamblea Legislativa, lo eligió, también por unanimidad, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, puesto que ocupa desde el 1º. de Octubre de ese año a la fecha.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.