Home » Mi Ciudad, Noticias

Presenta JAHF, sistema municipal para apertura de empresas en la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 agosto 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno Municipal, se coloca a la vanguardia en la apertura rápida de empresas, usando tecnología de punta para ofrecer soluciones ágiles y claras a los ciudadanos, señaló José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de la capital, durante la presentación del programa Trámite Express (TRAE).

 

Uno de los compromisos es agilizar y transparentar los trámites que se siguen en la apertura de nuevos negocios, “hay que reconocer que un trámite para la apertura de un pequeño negocio, no solo era engorroso, sino que también facilitaba condiciones para la corrupción, pero hoy esto ha terminado”, señaló.

 

Ahora con el programa TRAE y Valor a la Palabra, que impulsa la Regiduría de Industria y Comercio, a cargo de María Elizabeth Acosta López, el permiso se obtiene en 30 minutos y la inspección en menos de cinco días, cumpliendo con los requisitos, cuando anteriormente tardaba más de 130 días.

 

Para que este proceso sea más ágil, se hace uso de la tecnología, a través del PDA o agenda electrónica, donde los inspectores registran los datos que inmediatamente se envían al sistema de cómputo, que los procesa y autoriza la solicitud, con lo que se evita la corrupción.

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en la presentacipon del  sistema TRAE

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en la presentacipon del sistema TRAE

Otra de las ventajas que ofrece este sistema, es poder accesar a la página electrónica del Municipio y obtener los formatos necesarios.  A través de este mecanismo se garantiza un trato eficiente y de confianza a la ciudadanía.

 

 

Hernández Fraguas escuchó de viva voz los planteamientos de los representantes de  organismos empresariales y de comerciantes, quienes expresaron su reconocimiento al nuevo procedimiento además de comprometerse a difundir entre sus agremiados el moderno sistema.

 

 

 

 

Por su parte, la Regidora de Industria y Comercio, Elizabeth Acosta López, indicó que se plantean mecanismos para tener un gobierno más eficiente, transparente y generador de empleos, por lo que se trabaja de forma coordinada con Secretaría Técnica, Contraloría, Obras Públicas, Dirección de Ecología, Salud, Departamento de Licencias y Permisos, las Direcciones de Ingresos, Informática, Jurídica, Vialidad y Protección Civil, para implementar mejoras en el proceso de trámite de apertura de empresas, simplificando y modernizando el procesos administrativo.

 

El trámite se traduce en 5 pasos sencillos; se pueden consultar los requisitos en www.municipiodeoaxaca.gob.mx o llamar a Ventanilla Única de Gestión Empresaria al 501 55 75; ingresar la documentación en Ventanilla Única de Gestión Empresarial y firmar una carta compromiso; efectuar el pago, obteniendo el registro temporal y en 30 minutos poder abrir el negocio; esperar la inspección en un máximo de 5 días hábiles; y el último paso es la obtención de la Cédula de Registro al Padrón 2009.

 

En el acto realizado en el Salón ex Presidentes del Palacio Municipal estuvieron presentes el Secretario Municipal, Miguel Ángel Carballido; el Secretario Técnico, Manuel Silva Cancino; el Tesorero Martín Mathus Alonso y el Contralor, Ramón Icazbalceta Carrete; así como Presidentes y agremiados de las diferentes cámaras y organismos empresariales y de comerciantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.