INICIO  //  Noticias  //  Regulariza RAN predios destinados a espacios escolares
/  

Regulariza RAN predios destinados a espacios escolares

Viernes 28 de agosto, 2009.
07:32 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

 

esculathumb1Oaxaca, México.- A nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, agradeció a las autoridades del sector agrario su apoyo y colaboración para avanzar en la compleja tarea de regularizar los predios donde se asientan escuelas primarias del estado, para dar certeza jurídica a la posesión de los terrenos que ocupan los planteles, a fin de beneficiar a la educación en Oaxaca.

 

 

Durante la entrega simbólica de 172 títulos de solares, encabezada por el director general del Registro Agrario Nacional, Eusebio Arnaldo Arreola Semadeni, del delegado estatal del RAN, José Manuel Vázquez Córdova  y de su homónimo de la Procuraduría Agraria, Oscar Arturo Reyes Armendáriz, dependientes de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), el titular del IEEPO, señaló que con las regularizaciones realizadas hasta el momento, cada vez son más centros educativos los que cuentan con documentos de propiedad en orden.

 

“Tenemos mucho por hacer en esta materia”, subrayó Trejo González,  por eso solicitó a la dependencia federal continuar brindando su apoyo para seguir atendiendo este tema de importancia central, el cual ha recibido el beneplácito de las autoridades ejidales y comunales de los núcleos agrarios donde están asentados los planteles.

 

 

El encargado del sector educativo en la entidad, agradeció el respaldo que en este proceso han recibido las autoridades educativas y el gobierno del estado de Oaxaca, de parte del Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, quien durante su gestión, ha agilizado la regularización de un promedio de 750 predios.

 

 

En su oportunidad, el director del Registro Agrario Nacional, Eusebio Arreola Semadeni y el delegado estatal de la dependencia, José Manuel Vázquez Córdova, resaltaron que el compromiso por dar certeza jurídica a los terrenos donde se han construido escuelas, sigue adelante.

 

Apenas en abril pasado, recordaron, el RAN entregó 470 títulos que se suman a los 172 que ayer fueron documentados a favor del IEEPO como responsable de los centros educativos.

 

Estos logros, puntualizaron, son resultado de un intenso trabajo de coordinación y colaboración que se viene realizando con la expectativa que en los próximos años se incrementen.

 

El problema es complejo, porque la mayoría de las escuelas se edificaron en superficies sociales, es decir en núcleos agrarios, de ahí el compromiso del gobierno federal de intensificar el esfuerzo para normalizar los predios con el objetivo que pasen en forma definitiva a ser propiedad de las escuelas de educación básica de Oaxaca.

 

Trejo González firmó con los funcionarios federales el acta de entrega de los 172 títulos de solar. En el acto estuvo acompañado de los coordinadores generales de Educación Básica y Relaciones Labores, María Luisa Matus Fuentes y Víctor Manuel Bautista Hernández, así como por el director jurídico del instituto, Wilfrido Almaraz Santibáñez.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres