INICIO  //  Arte  //  Antonio Calera regala con vino y charla, su libro “Gula de sesos y lengua
/  

Antonio Calera regala con vino y charla, su libro “Gula de sesos y lengua

Sábado 29 de agosto, 2009.
09:30 am
523 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Vidal Pineda VÁSQUEZ

 

Oaxaca, México.- Este sábado, en un horario de 18:00 a 20:00 horas y de 22:00 a 23:00 horas, el escritor mexicano Antonio Calera Grobet regalará en nuestra ciudad 15 ejemplares de su libro titulado “Gula. de sesos y lengua”, un exquisita publicación que invita a los lectores a reconocer, de una manera distinta, el acto de consumir alimentos.

 

Haciendo a un lado el acto de la presentación formal de un libro, como regularmente se hace en nuestra ciudad, Calera estará en nuestra ciudad para obsequiar a las personas  un ejemplar de su más reciente publicación, por tal motivo, invita a todas la gente para que en este día, en los horarios antes mencionados, lo busquen frente al Templo de Santo Domingo y, posteriormente, en el zócalo capitalino para que puedan ser acreedores de esta publicación y parlar un poco con el autor, quien los estará esperando con el libro, una copa de vino y posteriormente, ser fotografiados.

 

[caption id="attachment_24710" align="alignleft" width="202" caption="Ve por tu libro y conoce al escritor Antonio Calera"]Ve por tu libro y conoce al escritor Antonio Calera[/caption]

En entrevista con el autor, señaló que  “Gula. de sesos y lengua”, libro editado por la casa editorial “Mantarraya” con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico de la ciudad de México, ofrece al lector “250 páginas puro de rock and roll calórico” en el cual el renacentismo sale a flote como una especie de filosofía de la comida en tiempos apocalípticos,  “con la teoría de que lo último que nos queda a nosotros para tener felicidad es comer con los amigos”, comentó el autor.

 

 

 

 

En dicha publicación se logran identificar textos que describen cantinas, restaurantes antiguos y algunos que ya no existen. A través de su escritura, Calera, por un lado revive lugares míticos que algún día existieron en la ciudad y por otro; juega con la imaginación para poder crear escenarios que sólo giran en su imaginación, esto a través de anécdotas y pequeñas historias que incitan al lector a probar un bocado de este ejemplar.

 

El libro – comenta -  es como una paella muy extraña de aforismos, de reflexiones y  cuestionamientos de lo que significa comer, como un estado de gracia o un estado de conciencia frente a un mundo que morirá,  es decir; el libro se teje ante un mundo que supuestamente terminará, permite imaginar  a una sociedad que está muriendo y que, solamente en el acto de comer como una especie de cofradía o fraternidad, puede llegar a un estado de felicidad. Es algo muy parecido a lo que  imaginó Ramón Gómez de la Serna  o Paco Ignacio Taibo I que escribieron  sobre la comida, o si se quiere, como en el tenor de algunas películas como “La gran comilona”.

 

Cabe señalar que los interesados en obtener un libro podrán reconocer a Calera por su físico, es un hombre grande y barbón que los estará esperando, en la tarde  frente al Templo de Santo Domingo y más tarde, en el Zócalo.

 

Te podría interesar...

10/12/2009 | 01:51 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres