Home » Justicia

Atención a quienes menos tienen, propone ASE en Encuentro de Asistencia Social

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca. México. La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza hizo un llamado a los presidentes municipales para que generen políticas y programas de asistencia social que beneficien a la población más desprotegida y en estado de indefensión, a fin de proteger a estos grupos vulnerables ante la severa crisis económica que afecta al país.

Al participar en el Tercer Encuentro Estatal de Asistencia Social, encabezado por la presidenta del Sistema DIF Lourdes Salinas de Ruiz, Caña Cadeza precisó la importancia de que las autoridades municipales apliquen recursos en apoyo de niños, mujeres y personas de la tercera edad, entre otros sectores, y ofreció el apoyo de la ASE para orientarlos en la comprobación de estos gastos.

 

Generar políticas y programas de asistencia social, propuso la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

Generar políticas y programas de asistencia social, propuso la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

 

 

Pero también, la funcionaria señaló que debe existir una corresponsabilidad de la misma sociedad, ya que las administraciones públicas pueden generar los planes de acción y aportar recursos, pero toca a la gente organizarse, hacer rendir al máximo estos recursos y aprovecharlos  para beneficiar a quienes más los necesitan.

Ante la presidenta estatal de DIF, Lourdes Salinas de Ruiz, la directora de la institución Karina Musalem Santiago, directores y funcionarios del gobierno del estado y cientos de autoridades municipales y representantes del Sistema DIF en los ayuntamientos, Caña Cadeza destacó la importancia de que los gobiernos planeen sus políticas con visión de futuro.

De nada sirve, dijo, que llegue un presidente y aplique un programa si en tres años llega otro y cambia los proyectos, y tres años después, si no es que antes, llega otro más y vuelve a cambiar todo.

Por eso, dijo Caña Cadeza,  debemos impulsar una cultura política que busque el beneficio de la población con estrategias de corto, mediano y largo plazo que trasciendan las administraciones y poco a poco consoliden progreso y desarrollo en nuestras comunidades.

En el Encuentro, inaugurado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la Auditora Superior del Estado reiteró la urgencia de atender necesidades de quienes menos tienen y refrendó el apoyo de la ASE para que quienes apoyan gastos de desayunos escolares, atención y traslado de enfermos, atención a familias desamparadas o donación de sillas de ruedas y muletas, por citar algunos ejemplos, puedan comprobar estos gastos con estricto apego a la ley.

Estamos aquí para ayudarnos entre todos y con esta unión de esfuerzos poder salir adelante, junto con nuestro municipio, nuestro estado y nuestras familias, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.