Home » Cultura

Hoy, Mujeres Concertistas en el Museo del Ferrocarril

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 agosto 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Esta noche, el Museo del Ferrocarril abre sus puertas para ofrecer un concierto muy especial, se trata de voces oaxaqueñas acompañadas al piano del maestro Eliseo Martínez.

 

 

El talento de jóvenes voces, hoy en el Museo del Ferrocarril.

El talento de jóvenes voces, hoy en el Museo del Ferrocarril.

 

 

En punto de las 20:00 horas, las sopranos Sharon Hernández, Melina Cristobal, Maribel Sánchez y la contralto Corina Mora, ofrecerán un repertorio de música clásica y popular.

 

Es de señalarse que en los últimos cinco años, las voces femeninas dedicadas al bell canto en Oaxaca, han acrecentado su presencia, especialmente en una nueva generación.

  

Se estima que en Oaxaca existen una veintena de excelentes cantantes femeninas, a diferencia del bell canto masculino que cada vez es más escaso, aunque se cuentan con representantes de primer nivel como el caso de Edilberto Rasgado, quien ha cantado en la ópera de Alemania y actualmente de Italia.

 

El concierto des esta noche resulta especial, pues reúne a talentos oaxaqueños que a través del estudio y la constante práctica está revalorando el arte lírico que en otros tiempos fue orgullo de los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.