INICIO  //  oaxaca  //  Hoy, Mujeres Concertistas en el Museo del Ferrocarril
/  

Hoy, Mujeres Concertistas en el Museo del Ferrocarril

Sábado 29 de agosto, 2009.
03:03 pm
688 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Esta noche, el Museo del Ferrocarril abre sus puertas para ofrecer un concierto muy especial, se trata de voces oaxaqueñas acompañadas al piano del maestro Eliseo Martínez.

 

 

[caption id="attachment_24737" align="aligncenter" width="320" caption="El talento de jóvenes voces, hoy en el Museo del Ferrocarril."]El talento de jóvenes voces, hoy en el Museo del Ferrocarril.[/caption]  

 

En punto de las 20:00 horas, las sopranos Sharon Hernández, Melina Cristobal, Maribel Sánchez y la contralto Corina Mora, ofrecerán un repertorio de música clásica y popular.

 

Es de señalarse que en los últimos cinco años, las voces femeninas dedicadas al bell canto en Oaxaca, han acrecentado su presencia, especialmente en una nueva generación.

  

Se estima que en Oaxaca existen una veintena de excelentes cantantes femeninas, a diferencia del bell canto masculino que cada vez es más escaso, aunque se cuentan con representantes de primer nivel como el caso de Edilberto Rasgado, quien ha cantado en la ópera de Alemania y actualmente de Italia.

 

El concierto des esta noche resulta especial, pues reúne a talentos oaxaqueños que a través del estudio y la constante práctica está revalorando el arte lírico que en otros tiempos fue orgullo de los oaxaqueños.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres