Home » Noticias

Tensa calma se viven en Jicayán; piden destitución del edil

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 agosto 2009
Sin Comentarios


Por José T. OLIVERA

 

Oaxaca. México. Luego del enfrentamiento de ayer, en la poblaciòn de San Pedro Jicayán se vive una tensa calma aún con la presencia de policías estatales.

 

Por otra parte, la Sección 22 está exigiendo la separación inmediata de Leonardo Eliezer Silva como presidente municipal de esa comunidad.

 

Una calma tensa se respira en las calles de Jicayán en espera de que se esclarezcan los hechos.

Una calma tensa se respira en las calles de Jicayán en espera de que se esclarezcan los hechos.

 

La petición magisterial incluye la devolución inmediata de todas las escuelas en poder de la Sección 59 así como el cierre de los módulos irregulares.

 

Al respecto, Gabriel López Chiñas, secretario de organización de la Sección 22, dijo que se presentará a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cinco puntos, que plantearán este sábado en una asamblea extraordinaria.

 

Entre estos se encuentra la aprehensión de los responsables de la violencia en San Pedro Jicayán; la indemnización a los deudos del profesor asesinado, así como la atención de quienes resultaron lesionados.

 

También demandan la entrega de las escuelas en poder de la Sección 59 en esa región costeña así como de otras para que a la brevedad entre en funciones la Sección 22.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.