INICIO  //  educacion  //  Anuncia Sección 22 movilizaciones por el caso Jicayán
/  

Anuncia Sección 22 movilizaciones por el caso Jicayán

Domingo 30 de agosto, 2009.
02:22 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

logosntethumb1Oaxaca, México.- La Asamblea magisterial determinó iniciar movilizaciones para exigir al gobierno estatal el esclarecimiento del homicidio de Artemio Norberto Camacho Sarabia, registrado el viernes pasado en San Pedro Jicayán.

 

Según el plan de acción, se trata de presionar al gobierno para negociar la desaparición de poderes de Jicayán, aun cuando se trata de un conflicto intersindical por la disputa de escuelas en esa población y que ahora la APPO y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tratan aprovechar por confrontaciones políticas con el edil Leonardo Ortiz Palacios.

 

Además se acordó que el próximo primero de septiembre, maestros realizaran la toma de edificios públicos y de la Procuraduría de Justicia del Estado.

 

Para el 2 de septiembre, se programaron marchas masivas en las ocho regiones y el 3 de septiembre iniciaran con bloqueos carreteos en toda la entidad.

 

La consigna de la Sección 22, es utilizar el homicidio de Camacho Sarabia para lograr que las autoridades educativas entreguen las escuelas en las que laboran maestros de la Sección 59  con el apoyo de padres de familia que rechazan a los profesores democráticos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres