Home » Arte

Con el catálogo “Conjugaciones” se despide del MUPO la colección FEMSA

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 agosto 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Las nuevas generaciones deben acercarse a los maestros con disciplina y honestidad, sugirió la reconocida curadora, Miriam Kaiser durante la presentación del catálogo de la exposición de la Colección FEMSA que este lunes se despide del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

 

A este acto acudió el director del Patronato de la Unidades Culturales y Turísticas de Oaxaca, Emanuel Toledo Medina; el subsecretario de Cultura, Emilio de Leo; el director del MUPO, Juan Alcázar Méndez, representantes de FEMSA y la reconocida curadora, Miriam Kaiser.

 

Durante la presentación del catálogo se destacó la amplia participación y variedad de obra de esa colección.

Durante la presentación del catálogo se destacó la amplia participación y variedad de obra de esa colección.

 

 

La maestra Kaiser destacó que la Colección FEMSA congrega más de mil obras de artistas de 17 países latinoamericanos. En exposiciones itinerantes en los museos más importantes del mundo y mediante valiosa colección difunde el arte mexicano y latinoamericano.

 

Para su muestra en el Museo de los Pintores Oaxaqueños se realizó una selección de 66 obras  -hoy reunidas en este catálogo-de grandes artistas latinoamericanos, que con variados temas, colores, formas y texturas nos muestran su trabajo creativo, en diversas manifestaciones artísticas: pintura, escultura, grafica, instalación y video.

 

Sobre el título “Conjugaciones” explica la curadora: “El verbo conjugar siempre me ha invitado a buscar —y encontrar— algo nuevo. Es un verbo que tiene diversas acepciones, aunque la principal se refiera a saber coma se usa una palabra que se ha vuelto verbo, y que nos servirá para poder explicarnos, para poder solicitar algo, o para ayudarnos a expresar lo que queremos decir. Es un verbo que aprendemos desde nuestros primeros anos, y que nos será útil y necesario a lo largo de toda nuestra vida, en cualquier idioma en que nos expresemos.

 

Se trata de una exhibición donde encontramos a un grupo de artistas de varios países de Latinoamérica, cuya obra se realizó en el siglo pasado y lo que va de este. Se vera a sesenta y un creadores que se expresan en diversas técnicas, estilos, medios.

 

Con ello, se procura ofrecer los mejores ejemplos de su quehacer artístico, gracias a la magnifica colección que FEMSA ha reunido a través de los años, y cuyo propósito es ponerla a la disposición de importantes instituciones para ser vista, estudiada, discutida pero, sobre todo, disfrutada por numerosos y distintos públicos, tanto en la Republica Mexicana como en muchas ciudades de Centro y Sudamérica, comentó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.