INICIO  //  Arte  //  Con el catálogo “Conjugaciones” se despide del MUPO la colección FEMSA
/  

Con el catálogo “Conjugaciones” se despide del MUPO la colección FEMSA

Domingo 30 de agosto, 2009.
06:15 pm
345 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Las nuevas generaciones deben acercarse a los maestros con disciplina y honestidad, sugirió la reconocida curadora, Miriam Kaiser durante la presentación del catálogo de la exposición de la Colección FEMSA que este lunes se despide del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

 

A este acto acudió el director del Patronato de la Unidades Culturales y Turísticas de Oaxaca, Emanuel Toledo Medina; el subsecretario de Cultura, Emilio de Leo; el director del MUPO, Juan Alcázar Méndez, representantes de FEMSA y la reconocida curadora, Miriam Kaiser.

 

[caption id="attachment_24881" align="aligncenter" width="300" caption="Durante la presentación del catálogo se destacó la amplia participación y variedad de obra de esa colección."]Durante la presentación del catálogo se destacó la amplia participación y variedad de obra de esa colección.[/caption]  

 

La maestra Kaiser destacó que la Colección FEMSA congrega más de mil obras de artistas de 17 países latinoamericanos. En exposiciones itinerantes en los museos más importantes del mundo y mediante valiosa colección difunde el arte mexicano y latinoamericano.

 

Para su muestra en el Museo de los Pintores Oaxaqueños se realizó una selección de 66 obras  -hoy reunidas en este catálogo-de grandes artistas latinoamericanos, que con variados temas, colores, formas y texturas nos muestran su trabajo creativo, en diversas manifestaciones artísticas: pintura, escultura, grafica, instalación y video.

 

Sobre el título “Conjugaciones” explica la curadora: “El verbo conjugar siempre me ha invitado a buscar —y encontrar— algo nuevo. Es un verbo que tiene diversas acepciones, aunque la principal se refiera a saber coma se usa una palabra que se ha vuelto verbo, y que nos servirá para poder explicarnos, para poder solicitar algo, o para ayudarnos a expresar lo que queremos decir. Es un verbo que aprendemos desde nuestros primeros anos, y que nos será útil y necesario a lo largo de toda nuestra vida, en cualquier idioma en que nos expresemos.

 

Se trata de una exhibición donde encontramos a un grupo de artistas de varios países de Latinoamérica, cuya obra se realizó en el siglo pasado y lo que va de este. Se vera a sesenta y un creadores que se expresan en diversas técnicas, estilos, medios.

 

Con ello, se procura ofrecer los mejores ejemplos de su quehacer artístico, gracias a la magnifica colección que FEMSA ha reunido a través de los años, y cuyo propósito es ponerla a la disposición de importantes instituciones para ser vista, estudiada, discutida pero, sobre todo, disfrutada por numerosos y distintos públicos, tanto en la Republica Mexicana como en muchas ciudades de Centro y Sudamérica, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres