INICIO  //  Noticias  //  Consolida URO red carretera para el desarrollo de la Mixteca
/  

Consolida URO red carretera para el desarrollo de la Mixteca

Domingo 30 de agosto, 2009.
05:44 pm
399 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Ihualtepec, Oaxaca.-  El gobernador Ulises Ruiz Ortiz dio el banderazo de inicio a los trabajos de modernización y pavimentación del camino que comunica a esta población con San Miguel Ahuehuetitlán y con la comunidad de San Luis Morelia, esta ultima perteneciente al municipio de Santiago Tamazola, y que en su primera etapa abarcara 6 kilómetros con una inversión de 22 millones de pesos.

        

 

A su arribo a este municipio,  que se ubica en la franja  fronteriza de Oaxaca con los estados de Guerrero y Puebla, el mandatario  expreso su beneplácito por la ejecución de esta importante  obra, que en total comprende una longitud de 19 kilómetros y una inversión global de 73 millones 200 mil pesos.

        

 

Destacó que esta importante vía no solo acortará las distancias y hará más seguro el tráfico vehicular  entre los más de 20 mil habitantes de las comunidades  beneficiadas,  sino también mejores servicios y con ello el  progreso y desarrollo que se desea para la Mixteca.

        

 

[caption id="attachment_24903" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz en la inauguración de caminos en la región de la Mixteca"]El gobernador Ruiz Ortiz en la inauguración de caminos en la región de la Mixteca[/caption]

Durante el evento celebrado en la explanada municipal de esta comunidad, que por primera vez recibió la visita de un mandatario estatal,  Ruiz Ortiz  propuso una alianza para seguir transformando a esta región, de manera que aunque concluya su mandato, el proceso de cambio no se detenga, toda vez que “ los mixtecos ya  están cansados de ser considerados ciudadanos de tercera”.

 

        

 

Ante cientos de habitantes encabezados por su presidente municipal Abel Villalba León, el Ejecutivo estatal expuso que en la Mixteca se está realizando la más alta inversión en materia de caminos, pero también reconoció que aun falta mucho por hacer, por lo que su administración no se detendrá hasta lograr que esta parte de la entidad iguale sus niveles de desarrollo con las   otras regiones.

        

 

En presencia también de autoridades municipales de la región destacó que su compromiso es con todas las regiones, sin embargo  la Mixteca  es la que registraba los más altos índices de rezago y marginación.

        

 

Acompañado del presidente del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez, el diputado local, José Mejía García, así como el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade),  Bulmaro Rito Salinas, el titular del Poder Ejecutivo expreso que a la par de obras como esta también se deben impulsar los proyectos productivos.

        

 

En este contexto, expuso las bondades de los invernaderos que requieren de poco terreno y agua,  donde además con la producción se ayuda al autoconsumo y con los excedentes se genera la comercialización. Señaló que para este tipo de proyectos su administración aporta el 50 por ciento  de los recursos que se requieren y en ocasiones hasta el 90 por ciento a fondo perdido.

        

 

Asimismo detalló las obras y acciones que viene impulsando en materia de infraestructura hospitalaria y  educativa, entre otras cosas, e instruyo al coordinador del Coplade a dotar de  servicios a la Escuela Primaria Rural Federal “Aguiluchos de México”, entre ellos la rehabilitación del techado de sus aulas y la instalación de un módulo de cómputo, en beneficio de la formación  de 59 niños. Igualmente dio instrucciones de apoyar a este municipio con una patrulla para reforzar las tareas de seguridad pública.

        

 

En su oportunidad, el presidente municipal,  Villalba León, reconoció los beneficios que a  los habitantes de las localidades de menor índice de desarrollo humano, como esta,  aportan los programas sociales que impulsa el gobernador Ruiz Ortiz.

          

 

Expresó que desde que el General Lázaro Cárdenas trajo la apertura de caminos de terracería, sistemas de agua potable, energía eléctrica y educación, ya nadie había vuelto su pensamiento y acción hacia los más marginados, como lo está haciendo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres