Home » Educación

Exigen senadores del PRI a la SEP corregir errores en libros de texto

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 agosto 2009
Sin Comentarios


NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- Para corregir supuestos errores en los libros de texto gratuito, del ciclo escolar 2009-2010, cuyos ejemplares tienen problemas de varios tipos, la bancada del PRI en el Senado pidió a la SEP establecer una mesa de trabajo con el Congreso.

 

Asimismo, la exhortaron a concretar con los legisladores las bases de una profunda reforma educativa que frene el recorte presupuestal a universidades y que corrija las omisiones voluntarias e involuntarias en los capítulos de La Conquista y La Colonia en la reseña histórica mexicana.

 

Deben corregirse los errores volutarios de la SEP en los libros de texto

Deben corregirse los errores volutarios de la SEP en los libros de texto

En la propuesta del senador Fernando Castro, que será analizada en el seno de las comisiones respectivas, señala que en días recientes se ha informado a la opinión pública una serie de hechos que afectan severamente el proceso educativo, en dos de sus fases decisivas: la educación básica y la educación superior.

 

 

 

 

“No podemos estar de acuerdo, ni con el recorte que se pretende para las universidades públicas, ni con los errores de los libros de texto gratuito”, destacó el senador en un comunicado.

Castro Trenti expresó su inconformidad porque en estos momentos de urgencia económica la SEP haya hecho un tiraje de 27 millones de ejemplares, con un costo de 166 millones de pesos que en opinión de los especialistas tienen problemas conceptuales.

 

El vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló “que las circunstancias inéditas que enfrentamos plantean la ocasión para realizar una profunda reforma al sector educativo a partir de dos vertientes fundamentales”.

 

La primera, dijo, atañe al ciclo de educación básica, mediante la instauración de escuelas y maestros de tiempo completo, propuesta que ya analizaron los senadores del PRI, y que pretende que los docentes posean mejores instrumentos y tecnologías de vanguardia para impartir clases.

 

En el planteamiento, desarrollado en un Punto de Acuerdo, el PRI solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no disminuir los recursos destinados a las universidades e instituciones de educación superior en la propuesta del Presupuesto para 2010.

 

También se solicita se corrijan las omisiones que determinen los expertos; esto con fundamento en los artículos 11, fracción IV, inciso C, y 12, fracción III y IV de la Ley General de Educación

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.