Home » Mi Ciudad

Instalará Gobierno municipal comité de control de animales callejeros

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 agosto 2009
Sin Comentarios


  De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  Para implementar estrategias que permitan mantener un adecuado control sobre la población de animales callejeros, focalizando acciones en materia de atención médica, salud pública y vigilancia epidemiológica, de conformidad con la normatividad vigente, será la labor del Comité Municipal para la Estabilización de la Población Canina y Felina, Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales.

 

 

Así lo el Director de Salud Municipal, Manuel Sánchez, quien adelantó que este lunes, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en su preocupación por garantizar la salud pública, intalará dicho comité en la agencia de San Juan Chapultepec.

 

 

Campañas de estrización realizadas por el Gobierno de la Ciudad

Campañas de estrización realizadas por el Gobierno de la Ciudad

La primera acción contundente es la campaña masiva de esterilización gratuita de perros y gatos en todas las agencias y colonias de la capital, que iniciará este lunes 31 de agosto simultáneamente en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec y en la Colonia Jardín, de la Agencia Donají; conjuntando esfuerzos con la Secretaría de Salud y la Escuela de Veterinaria de la UABJO.

 

 

Dicha campaña que culminará el 17 de diciembre del presenta año, ha sido una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, ante el número de perros sin dueño que existen en la capital y el peligro que representan. Mencionó que se busca sensibilizar a las personas sobre el cuidado responsable de sus mascotas, y en la medida que esto ocurra habrá menos sobre población de perros y gatos.

 

Por su parte el Coordinador Médico de Zoonosis de los Servicios de Salud en Oaxaca, Doctor Octavio Gandarillas, señaló que la sobrepoblación de gatos y perros, se convierte en un problema de salud pública, ya que implica también contaminación de fuentes de alimento, suelo, y agua, generando además enfermedades como la parasitosis, gastrointestinales y respiratorias.

 

 

 

 

Ante este panorama se prevé realizar también acciones de educación a la salud, a través del programa Dueño Responsable en donde se promueve la tenencia responsable de perros y gatos, “que el dueño lo cuide, lo tenga en su casa, lo bañe, vacune, proteja”, finalizó, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a aprovechar esta campaña masiva, que recorrerá toda la capital oaxaqueña.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.