Home » Salud

Lanza SSO programa de televisión sobre salud

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. La prevención de enfermedades es fundamental para lograr un desarrollo social, por ello, el Gobierno del Estado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión iniciarán el próximo primero de septiembre el programa de televisión Salud en Frecuencia.

 

La transmisión se realizará a través del Canal 9 los días martes, miércoles y jueves de 12 a 13 horas con el objetivo de dar a conocer medidas preventivas desde el hogar y así evitar complicaciones a la salud.

 

“Salud en frecuencia” es el nombre del programa televisivo que se estrena el 1 de septiembre.

“Salud en frecuencia” es el nombre del programa televisivo que se estrena el 1 de septiembre.

 

 

 

En entrevista, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, resaltó que en la administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se ha incrementado la infraestructura hospitalaria sin precedente, además del fortalecimiento de recurso humano para este rubro.

 

Añadió que es indispensable también que la población coadyuve a la disminución de padecimientos prevenibles, por lo que la difusión de las medidas para evitar enfermedades como el dengue, paludismo, diabetes, entre otros, es de suma importancia.

 

Ante ello, destacó el impacto que el programa televisivo tendrá para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños, por lo que realizó una atenta invitación a los televidentes, para que vean el programa Salud en frecuencia, durante el cual también se recibirán llamadas al aire para dar respuesta a preguntas y aclarar dudas.

 

“Los especialistas que asistirán tienen la encomienda de dar toda la información necesaria sobre los padecimientos más frecuentes en el estado y así prevenirlas a fin de construir una cultura de prevención”, señaló.

 

Agregó que mediante Salud en frecuencia se fomentará el autocuidado de la salud, además de brindar información útil y de primera mano sobre las medidas para evitar padecimientos, lo que redundará en un beneficio social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.