INICIO  //  Noticias  //  Acuerdan empresas colombianas y mexicanas abrir comercio y alianzas
/  

Acuerdan empresas colombianas y mexicanas abrir comercio y alianzas

Lunes 31 de agosto, 2009.
03:50 pm
363 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Gerardo SOTO CARMONA

 

Oaxaca. México. Promovido por la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia, se llevó a cabo el evento “Tecnologías de la Información (TI) para México, desde el Corazón de Colombia” durante los días 25 y 26 de agosto de 2009 en el Hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de México.

 

El evento de TI para México, se desarrolló con el propósito principal de promover el desarrollo de mercado de las nuevas tecnologías de creación colombiana, y así darlas a conocer ante la industria mexicana. Estas empresas, desarrolladoras de soluciones de Tecnologías de la Información, buscan la apertura del mercado mexicano con el apoyo de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia, la cual trata de impulsar el crecimiento del comercio y las alianzas de las organizaciones con México.

 

[caption id="attachment_24980" align="aligncenter" width="480" caption="Presente en el acto el embajador de Colombia en México,"]Presente en el acto el embajador de Colombia en México,[/caption]

 

En la inauguración el día 25 de agosto, durante un desayuno, se dio la presentación oficial de las empresas colombianas participantes, seguido por la apertura de un área de exposición que permaneció instalada los dos días, en donde los asistentes invitados pudieron entrar en contacto directo con las empresas colombianas.

 

Durante el desayuno, los representantes de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia, Ancizar Guerrero Gil y Oscar Becerra Sabogal, encabezados por el encargado de la oficina, Enrique Stellabatti, dieron una introducción acerca del foro, así como también notificaron a los empresarios de México y Colombia los principales indicadores económicos de ambos países, para que conocieran a fondo a su posible socio comercial, el mercado de su industria, entre otros puntos muy importantes y necesarios para comenzar un nuevo negocio.

 

Por su parte el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza, quien estuvo presente durante el discurso inaugural del encuentro, comentó la importancia del acercamiento entre ambos países por varias razones entre las que se encuentran las afinidades históricas, económicas y culturales con México. Asimismo, afirmó que en la actualidad la excelente relación de los gobiernos de ambos países ha incentivado el intercambio entre las dos naciones.

 

De acuerdo con el embajador, el sector de Tecnología de la Información, es reconocido como alta prioridad para Colombia, por lo que se busca apoyar a las empresas de manufactura colombiana, para que puedan dar a conocer sus productos en varias partes del mundo; además, reconoció que su país no sólo busca un crecimiento en la economía, sino también pretende que otros sectores tengan un desarrollo, como el de la disminución de la pobreza, “que se conseguirá alcanzando una mayor capacidad de consumo de las personas”, señaló.

 

La exposición contó con la participación de varias empresas entre las cuales se encontraban: Aranda Software, Cognos on line, Digitalware, DragonTECH, Exsis, Heinsohn Ilimitada, Pragma, PSL, q-vision, SQA, Todosistemas y WM; empresas que están dirigidas a diversos sectores, con una diversidad de especialidades como son soluciones de animación digital, CAD, monitoreo, soluciones administrativas verticales para hoteles y hospitales, entre muchas otras.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres