INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Convocan al Encuentro Latinoamericano de Comunicadoras Indígenas
/  

Convocan al Encuentro Latinoamericano de Comunicadoras Indígenas

Lunes 31 de agosto, 2009.
10:20 am
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Chaskinayramp/Aipin

 

 

Oaxaca, México.-  La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, CLACPI, anunció la convocatoria del Primer Encuentro Latinoamericano de Comunicadoras Indígenas que se llevará acabo en Santiago de Chile del 26 al 31 de octubre de 2009.

 

 

CONVOCATORIA

 

Está orientada a representantes mujeres de colectivos, agrupaciones y organizaciones indígenas que estén ligadas a procesos de comunicación en sus respectivos países o regiones. Y que cuenten con una determinada experiencia en el campo de la comunicación indígena, ya sea, en el área audiovisual, en radio, televisión, nuevas tecnologías, otras.

 

Además cada postulante debe contar con el respaldo de la organización o entidad a la cual pertenecen. Esta iniciativa surge por la necesidad de dar respuesta a las continuas demandas por parte de mujeres comunicadoras al CLACPI, solicitando el desarrollo de talleres de formación y capacitación específico para Mujeres Indígenas Comunicadoras.

 

[caption id="attachment_24933" align="alignleft" width="300" caption="Las comunicadoras indígenas se reunen en Santiago de Chile"]Las comunicadoras indígenas se reunen en Santiago de Chile[/caption]

A partir de esta preocupación, es que surge la necesidad de trabajar un enfoque y lenguaje propio desde una perspectiva de mujeres comunicadoras a mujeres comunicadoras. Sin obviar la diversidad del mundo indígena, tanto en el ámbito urbano como rural y en las distintas instancias en materia de experiencia comunicacional.

 

 

Objetivo General:

 

Es la ejecución de un Encuentro de Realizadoras Audiovisuales Indígenas y un Primer Taller de Comunicación Integrar para Mujeres Indígenas. Ambas actividades tienen como fin servir como base para la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación Audiovisual para Mujeres Indígenas CLACPI 2009-2010

 

Objetivos Específicos:

 

Propiciar espacios de intercambio de experiencias y debate sobre el uso y utilidad de la comunicación audiovisual en los procesos de desarrollo indígena. Con especial atención a la identidad y al rol de las mujeres comunicadoras indígenas.

 

Establecer espacios de discusión sobre el derecho de las mujeres indígenas a expresar su voz y a construir espacios de comunicación propios y alternativos.

 

Rescatar experiencias de mujeres indígenas, tomando en cuenta las características diversas y valorando el trabajo múltiple que se realiza en el caso específico de mujeres comunicadoras.

 

Fomentar mayor colaboración e intercambio entre entidades e iniciativas que se desarrollan por equipos indígenas, en un marco de fortalecimiento de las iniciativas en comunicación.

 

Diseñar un Plan de Comunicación para Mujeres Indígenas CLACPI 2009-2010.

 

Primera etapa de encuentro y planificación

 

Este Primer Encuentro de Comunicadoras Indígenas, contará con la participación de representantes de distintos países del continente y de agrupaciones de comunicación con quienes se trabajará los lineamientos de un Plan de Comunicación para Mujeres Indígenas de la CLACPI.

 

El encuentro tendrá lugar en Santiago y se hará en coordinación con la muestra anual de Cine y video de los Pueblos Indígenas que se realiza anualmente en Santiago de Chile con el apoyo del Centro Cultural de España

 

Ámbito geográfico de la convocatoria

Latinoamericano

ACTIVIDAD FINANCIA

Pasajes. Alojamiento. Manutención. Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.)

ORGANIZADORES

Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, CLACPI

Las interesadas pueden enviar su currículum a este e-mail: karolapc@gmail.com  

Un cordial saludo

 

Mayores informaciones comunicarse con

CAROLA PINCHULEF C.

Coordinadora del Primer Encuentro de Comunicadoras Indígenas de CLACPI

Correo electrónico karolapc@gmail. com

Celular 09-97118854

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres