Home » Mi Ciudad

Cuestionan protectores de animales métodos municipales de control canino

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 agosto 2009
1 Comentario


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Debido al incumplimiento de acuerdos por parte del Ayuntamiento para que se detenga la cruel matanza de gatos y perros callejeros, Activistas de Protección Animal han manifestado su inconformidad.

 

En su misiva señalan que como parte del programa “Mi Oaxaca linda” con mensajes como “Yo sí respeto, no me estaciono en doble fila”, exhortan a la gente a respetar, porque ello es la base de nuestra vida en comunidad, sin que las autoridades respeten sus propios acuerdos.

 

Al aspirar a una sana convivencia civil no se puede soslayar el respeto a la vida animal.

Al aspirar a una sana convivencia civil no se puede soslayar el respeto a la vida animal.

 

 

 

Detallan que el 28 de julio del año en curso, las activistas de protección animal tuvieron una reunión con el director del Centro Antirrábico, el director de Salud Municipal y el secretario Municipal en la que acordaron, entre otras cosas, suspender desde esa fecha la captura-matanza de perros y gatos para, en su lugar, implementar un programa de esterilización con el objetivo de controlar la reproducción sin control de estas especies.

 

No obstante, el Centro Antirrábico continuó capturando y matando perros, como lo acreditan con fotos en el que denuncian esta situación, ocurrida entre el 27 de julio y el 7 de agosto del presente año, pero además el viernes 28 de agosto, una vez más capturaron y mataron perros, en un número aproximado de cuarenta.

 

Por ello cuestionan la seriedad y compromiso como autoridades municipales y señalan que “mientras sigan ustedes teniendo un doble discurso e incumpliendo sus acuerdos, seguirán careciendo de credibilidad y lamentablemente no tendremos ese cambio positivo que tanto anhelamos los oaxaqueños”.

 

Poniendo en tela de juicio cada uno de los sustentos el programa “Mi Oaxaca linda”, denuncian no sólo el incumplimiento de acuerdos por parte del Ayuntamiento, sino que además evidencian los métodos inhumanos de operación del personal del municipio capitalino.

 

Por ello, demandan congruencia en el mensaje de la referida campaña municipal, al tiempo de repudiar la captura-matanza de perros y gatos que urgen se convierta en una de esterilización masiva, gratuita, extendida, sistemática y temprana.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • animal dijo:

    Dios haga con los responsables de estas matanzas, lo mismo que ellos hacen con estos pobres animales!!!malditos seais!
    gatoschatsaurora@live.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.