Home » Marquesina Cultural, Principal

Exposiciones de Antonio Turok y Ediciones Izote en el CFAB

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 agosto 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Este jueves, se inaugura las exposiciones, Todo lo sólido se desvanece en el aire de Antonio Turok así como  Migraciones, en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo.

 

 

Antonio Turok reconocido mundialmente por sus fotografías realizadas durante la guerrilla en Centro América, la entrada del Ejército Zapatista a Chiapas; con la exposición Todo lo sólido se desvanece en el aire, el autor realiza una reflexión entorno de su quehacer fotográfico.

 

 

Una reflexión que según la curadora Marietta Bernstroff veremos a un Turok muy poco conocido, se trata de una muestra de fotografías inéditas en donde se apreciará el recorrido de la visión de Turok, desde sus inicios hasta su trabajo más reciente.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

La exposición toma su título del libro de Marshal Berman, en donde “nos ofrece un análisis brillante del modernismo y su profundo impacto en la vida contemporánea. Se trata de una nueva visión sobre las raíces de ese movimiento cultural y su evolución en las turbulentas ciudades de Europa y América.

 

 

 

 

 

 

 

Nos desafía a comprender e incluso celebrar nuestra situación singularmente moderna, en la que nada es seguro salvo el propio cambio y en la que “todo lo sólido se desvanece en el aire”… A su vez que Marshal Berman retoma éste de la expresión utilizada por Carlos Marx y Federico Engels en su Manifiesto Comunista de 1848, en donde se pretendía tipificar el carácter revolucionario de las transformaciones causadas por la modernidad y por el capitalismo en los más diversos sectores de la vida social.

 

 

Al retomar este título para la exposición de fotografías de Antonio Turok, parece ser que la vida y el desencanto con la visión moderna será el hilo conductor de la muestra.

 

 

También se abre al público la una muestra realizada en colaboración con Ediciones Izote Taller de Gráfica y Heliograbado A.C., en la que se presentarán dos carpetas: Viva la reina de México, 15 heliograbados en cobre de Byron Brauchli, que documentan la peregrinación hacía la Basílica de Guadalupe y Migraciones, 16 heliograbados de Byron Brauchli, Eniac Martínez, Francisco Mata Rosas y Antonio Turok.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Esta carpeta de heliograbados reúne las visiones de cuatro fotógrafos mexicanos acerca de la paradigmática frontera entre México y los Estados unidos. Para la realización de este proyecto se recibió en el año 2007 el apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa de Fomento a Proyecto y Coinversiones Culturales.

 

 

 

 

 

 

 

Además habrá un espacio dedicado a los trabajos y colaboraciones con diferentes artistas y fotógrafos realizados en Ediciones Izote, Taller de Gráfica y Heliograbado A.C. resultado del trabajo de más de quince años de colaborar con artistas tan diferentes como Robert Rauschenberg, William Wittliff, Jorge Camarillo, Arturo Fuentes, Marisa Boullosa y Kate Breakey, por mencionar algunos cuantos. El hilo unificador entre obras tan diversas de los distintos artistas es la idea del taller colaborativo, y los grabados que han salido de él.

 

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, Oaxaca, CP. 68000
www.cfmab.blogspot. com
Tel/Fax: 01 (951) 516 9800

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.