Home » Género

Impulsa IMO programas municipales con perspectivas de género

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el objetivo que las Instancias Municipales de las Mujeres, en la región del Istmo elaboren un programa de trabajo que promueva la construcción de una cultura que favorezca el adelanto y desarrollo de las mujeres, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) impartió el Taller Lineamientos Metodológicos para la Elaboración del Programa Municipal para la Igualdad de Género.

 

De acuerdo a lo señalado por la directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género en el IMO, Claudia Guichard Bello, este taller es parte del Proyecto Impulso a la Igualdad de Género en los Municipios del Estado, implementado por el instituto con el objetivo de fomentar la participación política y económica de las mujeres en el ámbito local.

 

El IMO capacita a mujeres para promoer programas con perspectiva de género

El IMO capacita a mujeres para promoer programas con perspectiva de género

En ese contexto, dijo asistieron las encargadas de las instancias de: Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, Santa María Xadani, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla, Magdalena Tequisistlán, Salina Cruz, Santa María Quiegolani, Santa María Huatulco y San Juan Guichicovi.

 

 

Durante la capacitación, dijo Guichard Bello, las titulares obtuvieron herramientas teóricas, prácticas y metodológicas que les permitirán desarrollar plenamente todas las actividades que la instancia municipal demanda a favor de la construcción de las ciudadanía de las mujeres.

 

Posteriormente las titulares elaborarán su Programa Municipal que favorecerá a la creación de políticas públicas que cumplan con los derechos de ciudadanía de las mujeres y hagan visible su contribución en el desarrollo municipal, tal como se acordó con las autoridades municipales al firmar el convenio de creación de las instancias, puntualizó.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.