INICIO  //  genero  //  Impulsa IMO programas municipales con perspectivas de género
/  

Impulsa IMO programas municipales con perspectivas de género

Lunes 31 de agosto, 2009.
11:40 pm
205 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el objetivo que las Instancias Municipales de las Mujeres, en la región del Istmo elaboren un programa de trabajo que promueva la construcción de una cultura que favorezca el adelanto y desarrollo de las mujeres, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) impartió el Taller Lineamientos Metodológicos para la Elaboración del Programa Municipal para la Igualdad de Género.

 

De acuerdo a lo señalado por la directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género en el IMO, Claudia Guichard Bello, este taller es parte del Proyecto Impulso a la Igualdad de Género en los Municipios del Estado, implementado por el instituto con el objetivo de fomentar la participación política y económica de las mujeres en el ámbito local.

 

[caption id="attachment_25090" align="alignleft" width="300" caption="El IMO capacita a mujeres para promoer programas con perspectiva de género"]El IMO capacita a mujeres para promoer programas con perspectiva de género[/caption]

En ese contexto, dijo asistieron las encargadas de las instancias de: Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, Santa María Xadani, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla, Magdalena Tequisistlán, Salina Cruz, Santa María Quiegolani, Santa María Huatulco y San Juan Guichicovi.

 

 

Durante la capacitación, dijo Guichard Bello, las titulares obtuvieron herramientas teóricas, prácticas y metodológicas que les permitirán desarrollar plenamente todas las actividades que la instancia municipal demanda a favor de la construcción de las ciudadanía de las mujeres.

 

Posteriormente las titulares elaborarán su Programa Municipal que favorecerá a la creación de políticas públicas que cumplan con los derechos de ciudadanía de las mujeres y hagan visible su contribución en el desarrollo municipal, tal como se acordó con las autoridades municipales al firmar el convenio de creación de las instancias, puntualizó.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres