INICIO  //  educacion  //  Recorren supervisores desde hoy, escuelas primarias en comunidades
/  

Recorren supervisores desde hoy, escuelas primarias en comunidades

Lunes 31 de agosto, 2009.
03:42 pm
352 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca. México. Con el objetivo de conocer el diagnóstico que guarda cada institución educativa, sobre el número de alumnos que se captaron en el proceso de inscripción y la atención que se les brinda, a partir del mes de septiembre, inicia la visita de los supervisores escolares a las escuelas que integran la zona escolar 176.

 

El director del nivel de Educación Primaria, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Valerio Fabián García, informó que durante el presente ciclo lectivo 2009-2010, las visitas del supervisor escolar a las comunidades serán  por lo menos de  tres veces, en donde dialogarán con las autoridades municipales y comités de padres de familia, pero además conocerá las necesidades reales de cada escuela.

 

[caption id="attachment_24976" align="aligncenter" width="460" caption="las visitas del supervisor escolar a las comunidades serán por lo menos de tres veces"]las visitas del supervisor escolar a las comunidades serán  por lo menos de  tres veces[/caption]

 

Destacó que el concepto de supervisor ha cambiado, ya que anteriormente se les veía como verdugos de los  directores y maestros, ahora el supervisor es un aliado para el buen desempeño académico de los maestros y directores, lo cual incide en la  enseñanza de los alumnos.

 

El director de dicho nivel,  señaló que una vez  que concluyen las tres visitas de los supervisores,  se realiza un concentrado de los problemas educativos en cada zona escolar, para ser turnado a las jefaturas de sector, y finalmente llegar a la Dirección de Educación Primaria.

 

Añadió que cada supervisión escolar tiene en promedio de  25 escuelas bajo su cargo, y por ello es muy importante su labor, pues son  quienes llevan la representación de la autoridad educativa  a cada comunidad que visitan.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres