INICIO  //  educacion  //  Advierten enfrentamiento en Laollga por movilizaciones de la Sección 22
/  

Advierten enfrentamiento en Laollga por movilizaciones de la Sección 22

Martes 01 de septiembre, 2009.
06:20 pm
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Ante el anuncio de la Sección 22 del SNTE de movilizarse este miércoles en la comunidad de Santiago Laollaga, el coordinador del Colectivo por la Educación y la Democracia, órgano internos de la Sección 59 del SNTE, Humberto Alcalá Betanzos, responsabilizó al dirigente magisterial, Azael Santiago Chepi, de los hechos que se pudieran suscitar en esa localidad istmeña.

 

 

Señaló que tanto los maestros como los padres de familia de las escuelas donde laboran profesores de la Sección 59, exigen respeto por parte de la Sección 22 y hacen un llamado a la cordura y a la no provocación, tomando en cuenta la actitud irresponsable y violenta que manifestaron en San Pedro Jicayán con resultados lamentables.

 

 

[caption id="attachment_25231" align="alignleft" width="300" caption="´Alertan de posibles confrontaciones por protesta de la Seeción 22 en Laollga"]´Alertan de posibles confrontaciones por protesta de la Seeción 22 en Laollga[/caption]

Explicó que los espacios del Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, de la Primaria “Aquiles Serdán” y de la Secundaria “Siglo XXI”, no son propiedad de ninguna sección del SNTE, “es un esfuerzo de los padres de familia, porque ellos, con tequio y sus propios recursos, en tres años construyeron las aulas, las cuales, incluso, no tienen las mismas condiciones de las escuelas donde trabaja la Sección 22”.

 

 

 

Por tal motivo, señaló, los padres de familia han ratificado que defenderán estos espacios y que por ningún motivo los entregarán a la Sección 22, a quienes les exigieron respeto y que revisen bien sus métodos de lucha.

 

 

De igual forma, Alcalá Betanzos se deslindó de cualquier acto de violencia que se pudiera registrar en esa comunidad, “que quede claro, los padres de familia y yo no estamos provocando a nadie, si hay algún enfrentamiento, será porque ellos, sin ninguna razón quieran ingresar a estas escuelas. Ratifico, me deslindo de lo que pueda pasar y responsabilizamos a la Dirección Seccional de la Sección 22, ojalá que no se dé, pero tengo información que los padres de familia se han organizado para la defensa de sus espacios”.

 

“Si los maestros de la Sección 22 llegan a las escuelas, a quienes van a encontrar ahí es a los padres de familia, no a Humberto Alcalá Betanzos, porque ese espacio es de ellos”, recalcó.

 

 

En este sentido hizo un llamado al diálogo y a la cordura para que resolvamos estas diferencias a partir de los razonamientos, “el pueblo de Laollaga está contento porque hay dos opciones, porque ello está obligando a que los maestros se preparen más, a que no falten, a que se apliquen más en su enseñanza y al final están ganando los niños y esta ganando la educación”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres