Home » Educación

Advierten enfrentamiento en Laollga por movilizaciones de la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Ante el anuncio de la Sección 22 del SNTE de movilizarse este miércoles en la comunidad de Santiago Laollaga, el coordinador del Colectivo por la Educación y la Democracia, órgano internos de la Sección 59 del SNTE, Humberto Alcalá Betanzos, responsabilizó al dirigente magisterial, Azael Santiago Chepi, de los hechos que se pudieran suscitar en esa localidad istmeña.

 

 

Señaló que tanto los maestros como los padres de familia de las escuelas donde laboran profesores de la Sección 59, exigen respeto por parte de la Sección 22 y hacen un llamado a la cordura y a la no provocación, tomando en cuenta la actitud irresponsable y violenta que manifestaron en San Pedro Jicayán con resultados lamentables.

 

 

´Alertan de posibles confrontaciones por protesta de la Seeción 22 en Laollga

´Alertan de posibles confrontaciones por protesta de la Seeción 22 en Laollga

Explicó que los espacios del Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, de la Primaria “Aquiles Serdán” y de la Secundaria “Siglo XXI”, no son propiedad de ninguna sección del SNTE, “es un esfuerzo de los padres de familia, porque ellos, con tequio y sus propios recursos, en tres años construyeron las aulas, las cuales, incluso, no tienen las mismas condiciones de las escuelas donde trabaja la Sección 22”.

 

 

 

Por tal motivo, señaló, los padres de familia han ratificado que defenderán estos espacios y que por ningún motivo los entregarán a la Sección 22, a quienes les exigieron respeto y que revisen bien sus métodos de lucha.

 

 

De igual forma, Alcalá Betanzos se deslindó de cualquier acto de violencia que se pudiera registrar en esa comunidad, “que quede claro, los padres de familia y yo no estamos provocando a nadie, si hay algún enfrentamiento, será porque ellos, sin ninguna razón quieran ingresar a estas escuelas. Ratifico, me deslindo de lo que pueda pasar y responsabilizamos a la Dirección Seccional de la Sección 22, ojalá que no se dé, pero tengo información que los padres de familia se han organizado para la defensa de sus espacios”.

 

“Si los maestros de la Sección 22 llegan a las escuelas, a quienes van a encontrar ahí es a los padres de familia, no a Humberto Alcalá Betanzos, porque ese espacio es de ellos”, recalcó.

 

 

En este sentido hizo un llamado al diálogo y a la cordura para que resolvamos estas diferencias a partir de los razonamientos, “el pueblo de Laollaga está contento porque hay dos opciones, porque ello está obligando a que los maestros se preparen más, a que no falten, a que se apliquen más en su enseñanza y al final están ganando los niños y esta ganando la educación”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.