INICIO  //  oaxaca  //  Aplicarán programas para promover la cultura vial en la ciudadanía
/  

Aplicarán programas para promover la cultura vial en la ciudadanía

Martes 01 de septiembre, 2009.
01:10 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  Para promover la cultura vial en la ciudadanía, se presentaron los programas “Civilidad al Volante 1 x 1 todos pasamos” y la “6 reglas de oro”, que difunde  “Ciudadanos Unidos por el Desarrollo y la Concordia de Oaxaca” (CIDECO),

 

 

Este organismo civil que  preside Gerardo Martínez Vásquez, se sumó al programa ciudadano “Mi Oaxaca Linda” que auspicia el Gobierno de la Ciudad.

 

 

[caption id="attachment_25133" align="alignleft" width="300" caption="Urgente aplicar programa permanete de educación vial en la ciudad de Oaxaca"]Urgente aplicar programa permanete de educación vial en la ciudad de Oaxaca[/caption]

Durante la presentación Elsa Román Torres, Vicepresidenta de CIDECO, señaló que ante el conflicto social que se vivió durante el 2006, las personas se alejaron de los valores, el respeto y de la cordialidad que caracterizaba a la ciudad, situación ante la cual como organización civil se propusieron buscar alternativas que permitieran la recuperación de los mismos.

 

 

Con recursos propios, siendo una asociación altruista, apartidista, plural e incluyente y promotora de la paz, en busca de un desarrollo sustentable, decidieron implantar una campaña que busca agilizar la vialidad en la capital oaxaqueña, generando la cordialidad y solidaridad entre la ciudadanía.

 

En su oportunidad Gerardo Martínez Vásquez, mencionó que con el programa “1 x 1 todos pasamos”, se suma a las acciones que el Gobierno Municipal ha implementado en materia vial para evitar las segundas filas, respeto al paso peatonal y las zonas designadas para las personas con algún discapacidad.

 

El trabajo coordinado consistirá en que la autoridad municipal trabajara en la pinta y colocación de señalamientos en siete cruceros de la capital donde se registra una fuerte carga vehicular, como primera etapa serán las calles de Libres y Abasolo, Libres y Murguía, Narango y Amapolas, Jazmines y Álamos.

 

En tanto que CIDECO será el enlace con otras organizaciones, dependencias de  gobiernos e instituciones educativas, a fin de reforzar las campañas, apoyado del grupo Vértice -conformada por alumnos de la Universidad Anahuac-, y de la Coordinación de Participación Ciudadana, a cargo de Alberto Rojas.  Además la Dirección de Transito Municipal brindará todo el apoyo para el éxito de la campaña.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres