INICIO  //  Arte  //  Aun con crisis, Franco, Gorra y Martirio, celebran el Centenario del Teatro Alcalá
/  

Aun con crisis, Franco, Gorra y Martirio, celebran el Centenario del Teatro Alcalá

Martes 01 de septiembre, 2009.
10:30 am
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  En medio de una severa crisis económica, recortes presupuestales y sin  recursos, aunque ya etiquetados para la ocasión que no han sido liberados por Conaculta, así en este contexto económico, se celebrará el Centenario del Teatro Macedonio Alcalá.

 

Pese a ello, su director, Esteban San Juan trabajó a lo largo de los últimos dos años para “engatuzar” a instituciones, amigos, fundaciones, artistas, promotores culturales y personajes de la vida política y económica no solo de Oaxaca sino del país, a fin de que el festejo del Teatro Macedonio Alcalá, se realice con la dignidad requerida para la ocasión.

 

Es así, en la víspera, se realizaron medio centenar de espectáculos para recabar fondos destinados a la gran fiesta,  que inicia este jueves 3 de septiembre con la inauguración de la exposición de carteles del centenario del Teatro Alcalá, prevista a las 18:00 horas.

 

 

Para el 5 de septiembre, día en se inauguró el Teatro Mier y Terán de 1909 antecedente del actual teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan no escatimo, más  en que recursos, en solidaridad, para que la celebración sea inolvidable.

[caption id="attachment_25110" align="aligncenter" width="595" caption="Olivia Gorra, Horacio Franco y Martirio, en la celebración del centenario del Teatro Alcalá"]Olivia Gorra, Horacio Franco y Martirio, en la celebración del centenario del Teatro Alcalá[/caption]

 

Para ello, a las 18:00 horas se realizará  la presentación del libro “Historia gráfica del Teatro Macedonio Alcalá”, la cual estará aderezada con la voz de la gran soprano mexicana Olivia Gorra que ofrecerá a las 20:00 horas una gala operística.

 

Pero el festejo no termina este sábado, ya que otro reconocido artista se une al homenaje, él es Horacio Franco que pisará el escenario del Teatro Alcalá el martes 8 de septiembre.

 

La semana de eventos especiales se cerrará con las dos presentaciones que realizará la cantante española Martirio, el viernes 18 y sábado 19 de septiembre a las 20:00 horas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres