INICIO  //  Noticias  //  Con el rechazo de la ciudadanía, maestros iniciaron protesta
/  

Con el rechazo de la ciudadanía, maestros iniciaron protesta

Martes 01 de septiembre, 2009.
12:46 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  La jornada de protesta de maestros y organizaciones radicales, iniciaron  este martes desde las 9:30 horas con la suspensión de clases así con  el bloqueo a oficinas públicas y  carreteras en la entidad con un rechazo generalizado de la ciudadanía.

 

Con la reprobación de la ciudadanía, maestros suspendieron  además clases por cuatro días que afecta a un millón 200 mil estudiantes del nivel básico, con el pretexto de protestar por el homicidio del maestro Norberto Camacho Sarabia en San Pedro Jicayán.

 

[caption id="attachment_25122" align="alignleft" width="300" caption="Sin importar afectar a estudiantes y ciudadanos, los maestros de Oaxaca iniciaron su jornada de protesta/Foto:www.oaxacapost.com"]Sin importar afectar a estudiantes y ciudadanos, los maestros de Oaxaca iniciaron su jornada de protesta/Foto:www.oaxacapost.com[/caption]

Con vallas y barricadas improvisadas, cientos de maestros, se apostaron en las oficinas de Procuraduría General de Justicia del Estado, el cuartel de la policía, la Secretaría de Seguridad Pública, Palacio Municipal, los Ministerios Públicos, los Juzgados, federales y locales, la Penitenciaría y la Secretaría de Finanzas, Juzgados de santa María Ixcotel, Tránsito del Estado, Tribunal Federal, ubicado sobre Av. Juárez, Congreso local, Secretaria de Finanzas, Procuraduría Agraria e Indígena.

 

 

 

En tanto que el bloqueo en Ciudad Administrativa, provocó que unos 4 mil burócratas suspendieran labores.

 

Mientras que sectores magisteriales, protestan en oficinas regionales de Tuxtepec, Juchitán, Miahuatlán, Tlacolula, Zimatlán, Ocotlán, Huatulco, Pinotepa Nacional y Pochutla.

 

La Sección 22 del SNTE responsabiliza al gobierno estatal de la muerte de Camacho Sarabia, sin embargo, omite reconocer públicamente, que con apoyo de grupos radicales, se han dado a la tarea de “recuperar espacios educativos”  de manera violenta como fue el caso de Jicayán, en poder de la Sección 59 que cuenta con el respaldo de padres de familia que rechazan a profesores democráticos den clases a sus hijos.

 

Con esta movilizaciones, la dirigencia magisterial, busca “negociar” la desaparición de poderes en San Pedro Jicayan, aun cuando violentando el estado de derecho contra miles de ciudadanos, ya instaló “un ayuntamiento alterno”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres