Home » Noticias

Inicia evacuaciones en Baja California por el huracán “Jimena”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 septiembre 2009
Sin Comentarios


Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.- Al convertirse “Jimena” en un huracán categoría cinco el máximo nivel de la escala Saffir-Simpson, autoridades estatales y federales iniciaron la evacuación de personas en zonas de alto riesgo en el estado de Baja California.

 

A unas horas de llegar el huracán Jimena al estado de Baja California

A unas horas de llegar el huracán Jimena al estado de Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el meteoro alcanza vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora en el Pacífico mexicano y se dirige a la península de Baja California.

 

 

 

 

El Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC), así como los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, declararon la alerta roja por la trayectoria del huracán “Jimena” en el océano Pacífico.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que mañana por la noche o el miércoles a primera hora, toque tierra en Baja California Sur, por lo que autoridades de los cinco municipios del estado han iniciado los trabajos de prevención, sobre todo de revisión de albergues para comenzar a recibir a las personas asentadas en zonas de riesgo.

 

En tanto, en Culiacán, Sinaloa, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) declaró en alerta azul a 14 municipios de la costa sur de Sonora, por los efectos que podría ocasionar el huracán “Jimena”.

 

Mientras tanto, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit permanecen en alerta y bajo vigilancia por las lluvias y el oleaje elevado causado por el meteoro, informó el SMN.

 

El ciclón con índice de peligrosidad severo, vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas de hasta 300 kilómetros por hora, mantiene su trayectoria de impacto en las costas mexicanas.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.