INICIO  //  Noticias  //  Inicia evacuaciones en Baja California por el huracán “Jimena”
/  

Inicia evacuaciones en Baja California por el huracán “Jimena”

Martes 01 de septiembre, 2009.
01:42 pm
288 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.- Al convertirse “Jimena” en un huracán categoría cinco el máximo nivel de la escala Saffir-Simpson, autoridades estatales y federales iniciaron la evacuación de personas en zonas de alto riesgo en el estado de Baja California.

 

[caption id="attachment_25139" align="alignleft" width="300" caption="A unas horas de llegar el huracán Jimena al estado de Baja California"]A unas horas de llegar el huracán Jimena al estado de Baja California[/caption]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el meteoro alcanza vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora en el Pacífico mexicano y se dirige a la península de Baja California.

 

 

 

 

El Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC), así como los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, declararon la alerta roja por la trayectoria del huracán "Jimena" en el océano Pacífico.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que mañana por la noche o el miércoles a primera hora, toque tierra en Baja California Sur, por lo que autoridades de los cinco municipios del estado han iniciado los trabajos de prevención, sobre todo de revisión de albergues para comenzar a recibir a las personas asentadas en zonas de riesgo.

 

En tanto, en Culiacán, Sinaloa, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) declaró en alerta azul a 14 municipios de la costa sur de Sonora, por los efectos que podría ocasionar el huracán "Jimena".

 

Mientras tanto, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit permanecen en alerta y bajo vigilancia por las lluvias y el oleaje elevado causado por el meteoro, informó el SMN.

 

El ciclón con índice de peligrosidad severo, vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas de hasta 300 kilómetros por hora, mantiene su trayectoria de impacto en las costas mexicanas.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres