Home » Noticias, Turismo

Oaxaca presente en el festival México Miami

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México.- Con un recorrido por las atracciones turísticas titulado “La magia de Oaxaca”, el estado estará presente en el Festival México Miami que inicia mañana.

 

Este festival es un proyecto cultural que aspira a destacar la presencia mexicana en el sur de Florida, que en esta edición destacan obras de Diego Rivera.

 

“La magia de Oaxaca” promoverá turísticamente al estado.

“La magia de Oaxaca” promoverá turísticamente al estado.

 

 

 

 

La programación del Festival incluye más de cincuenta actividades multidisciplinarias que girarán en torno a la celebración del 199 aniversario de la Independencia de México y el 99 aniversario de la revolución mexicana, indicó el consulado en un comunicado.

 

Otros pintores mexicano presentes en la exhibición, abierta en el Miami Art Central y cuya entrada es libre, son Manuel Rodríguez Lozano, Carlos Orozco, Jesús Reyes Ferreira, Luis Nishizawa, Gabriel Fernández Ledezma y Ricardo Martínez.

 

Destaca el homenaje que rendirá esta edición a la actriz mexicana Silvia Pinal, que protagonizó la obra de Luis Buñuel “Viridiana” (1961), prohibida en España hasta 1977.

 

En el apartado de viajes y turismo propondrá un recorrido por la “magia de Oaxaca, la relajante Riviera Maya y el turismo de aventura en Veracruz”, entre otros destinos llamativos.

 

El festival contará igualmente con conciertos de música clásica, foros sobre salud y negocios y ciclos de cine con la proyección de filmes como “Pedro Páramo”, “Los albañiles”, “La rosa blanca”, “Doña Bárbara” y “La habitación azul”, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.