INICIO  //  salud  //  Consolida SSO equipamiento del hospital de Juquila
/  

Consolida SSO equipamiento del hospital de Juquila

Miércoles 02 de septiembre, 2009.
05:02 pm
299 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Santa Catarina Juquila, Oaxaca.- Para proporcionar un servicio eficiente a habitantes de esta región, el Secretario de Salud,  Martín Vásquez Villanueva , anunció una inversión de tres millones 112 mil 599 pesos en la modernización de equipamiento del hospital de esta localidad.

 

 

[caption id="attachment_25362" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Salud, Martín Vásquez, superviso la eficiencia de servicios en el hospitsal de Juquila"]El Secretario de Salud, Martín Vásquez, superviso la eficiencia de servicios en el hospitsal de Juquila[/caption]

Durante una gira de trabajo por este municipio,  Vásquez Villanueva, constató la adquisición de un equipo de Rayos “X”, mesa quirúrgica, tres monitores de signos vitales para pacientes en estado crítico y dos camillas hidráulicas.

 

 

        

Entre los insumos también destaca un carro rojo para la atención de pacientes en estado de choque, con desfibrilador y tanque de oxígeno, lámpara quirúrgica para el área de expulsión y una de doble satélite.

 

 

El funcionario aseguró que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la cobertura total en salud es un compromiso, por lo que se ha construido y fortalecido la red estatal de nosocomios.

 

 

De la misma forma, Vásquez Villanueva entregó tres pólizas de afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación, al mismo número de recién nacidas.

 

 

Por su parte, el director el Hospital Comunitario, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que en lo que va del año, la institución ha atendido un total de 313 nacimientos, el 94 por ciento en procedimiento de parto natural y el seis por ciento a través de cesárea.

 

        

En ese sentido, añadió que en este mismo lapso de tiempo se practicaron 204 intervenciones quirúrgicas, además de haberse otorgado 12 mil 126 consultas externas, correspondientes a medicina familiar y 82 de especialidad.

 

 

Contreras Santiago añadió que la unidad ha brindado 240 atenciones a través de telemedicina en las áreas de ginecología, medicina interna y pediatría.

 

 

Finalmente, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aseveró que se continuará con el fortalecimiento de este hospital, ya que no sólo atiende a las comunidades y municipios cercanos, sino a todos los peregrinos que llegan de diferentes partes de la República a visitar el santuario de la Virgen de Juquila.

 

Te podría interesar...

20/12/2009 | 05:43 pm | lilia
17/12/2009 | 12:08 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres