Home » Noticias

Declara IFE infundados procedimientos contra el PRI en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 septiembre 2009
Sin Comentarios


NOTIMEX

ifeconsejothumbOaxaca, México.- El Consejo General del IFE declaró infundados los procedimientos especiales sancionadores iniciados contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En sesión extraordinaria, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvieron la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en la que acusa al PRI de difamar, calumniar y emitir opiniones injuriosas contra el partido blanquiazul.

La queja del PAN se refiere a dos desplegados difundidos el 13 y 19 de mayo en el diario Reforma, mediante los cuales el partido tricolor señalaba que con la falta de transmisión de 16 mil spots en Sonora se benefició al PAN.

Se trata de los desplegados “La democracia en el IFE se resume a lo caído, caído” e “IFE del error a la incompetencia a la complicidad”.

Sin embargo, el Consejo General del organismo electoral resolvió que con tales desplegados, el tricolor no cae en la injuria, difamación o denigración de alguno de los involucrados en dichos desplegados.

También declaró infundado el procedimiento especial sancionador iniciado contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por presunta difusión de propaganda electoral a favor de los candidatos a diputados federales por el Distrito VIII en esa entidad, Manuel Esteban de Esesarte y Paola España.

En otro asunto, el órgano de decisión del IFE también declaró infundado el procedimiento especial sancionador contra el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, por la presunta difusión de propaganda electoral a través de su página en internet y el área de Comunicación Social.

Asimismo, el Consejo General ratificó a los consejeros Benito Nacif Hernández y Alfredo Figueroa Fernández, como presidentes de las comisiones permanentes del Registro Federal de Electores y la del Servicio Profesional Electoral, respectivamente.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles se reinstalaron las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la de Organización Electoral del IFE.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.