Home » Noticias

Demuestró PRI su apego a la legalidad en las elecciones federales: Franco Vargas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

jorgefranco3thumbOaxaca, México.- “El Partido Revolucionario Institucional, una vez más demostró su apego a la legalidad en el pasado proceso electoral”, afirmó el presidente estatal del tricolor, Jorge Franco Vargas, por dictámenes del TRIFE e IFE, contra militantes y  el gobernar Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

 

En ese sentido refirió que el Consejo General del Instituto Federal Electoral, determinó dejar sin efecto la queja presentada por el Partido Convergencia en contra del  PRI, el  Ejecutivo estatal así como a los candidatos de la fórmula conformada por Manuel de Esesarte Pesqueira y Paola España López.

 

 

Añadió que por una supuesta desviación de recursos públicos en la elaboración de “pulseras” de dicho instituto político por parte del mandatario oaxaqueño al igual que del presidente estatal del PRI, Franco Vargas incluidos Esesarte Pesqueira y España López, determinó que no tenían referencia con el pasado proceso electoral para la elección de diputados federales.

 

        

Asimismo el dirigente estatal hace referencia de que los integrantes de dicho Partido Político (Convergencia) no probaron los señalamientos de supuestos desvíos de recursos públicos, en consideración a que acompañaron a su queja inicial con pruebas pre fabricadas, con dolo y falta de respeto a las instituciones encargadas de impartir la justicia electoral así como a la ciudadanía.

 

        

Franco Vargas explicó que aunado a esta situación, la Sala Regional de Xalapa, a través del Tribunal Electoral determinó por su parte que la queja presentada por el Consejero Electoral del Distrito 08, Raúl Méndez de los Santos, en contra también de Esesarte Pesqueira y España López por una supuesta e ilícita colocación de propaganda en el aparente polígono del Centro Histórico de la capital oaxaqueña y por la cual inicialmente habían impuesto una multa de 27 mil pesos y una amonestación pública, determinó que esta carecía de fundamento y fue desechada.

 

        

Al demostrar que con hechos el PRI se apegó a las nuevas disposiciones  en materia electoral , explicó que el mismo órgano jurisdiccional concluyó que la multa de 40 mil pesos impuesta al PRI, a Manuel Esesarte y Paola España por la también denuncia de supuesta colocación de propaganda en la vía pública.

 

 

 

Por ello dijo, la Sala Regional, consideró que esta acción no es considerada grave sino una situación circunstancial que se dio en época de campaña y en la cual no hubo dolo e intencionalidad, por lo cual concluyó en quitarle la multa y dejarlo simple y llanamente en una amonestación pública.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.