Home » Ciudadanía

El crucero de la muerte del IMSS, en el olvido de las autoridades

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Al menos un accidente en la semana que ha cobrado unas 10 vidas, se registra en el paso peatonal que se encuentra en la calzada Niños Héroes frente a la Hospital Regional de Zona del IMSS en esta capital.

 

Así lo dieron a conocer vecinos, quienes cuestionaron a las autoridades de vialidad, pues es común que los conductores se pasen el alto que da paso a los peatones.

 

Un paso peatonal que sigue cobrando vidas ante la indiferencia de las autoridades.

Un paso peatonal que sigue cobrando vidas ante la indiferencia de las autoridades.

 

 

 

“Hemos solicitado muchas veces al Ayuntamiento que se coloquen agentes de tránsito, pero nadie nos hace caso; nosotros ya sabemos del peligro, pero quienes vienen a consulta creen que los autos se van a detener, pero les avientas los coches”, dijo Humberto Luis, comerciante de la zona.

 

El pasado jueves, un motociclista falleció al ser alcanzado por un vehículo que ignoró la luz roja, con lo cual se cuentan tres motociclistas muertos en dos meses, además de otros tanto transeúntes que han sido atropellados y alcances entre vehículos.

 

Por su parte, Josefina Téllez, quien es vecina de esa clínica, comentó que es común ver cómo los transeúntes tienes que “torear” a los automovilistas que aunque estén parados con el alto, se lo pasan.

 

“Seguido pasan niños, señoras embarazadas y ancianos que apenas pueden caminar, pero los conductores no respetan a nadie, por lo que sólo queda atravesar la calzada levantando las manos para que se detengan los conductores”

 

La enfadada vecina cuestionó que se estén realizando programas y que se convoque a la participación de los ciudadanos a través del Programa “Mi Oaxaca linda”, cuando ignoran problemas que están causando muertes.

 

Dicho problema es responsabilidad de las autoridades municipales, debido a que frente a esa clínica está un parabus que lleva más de 10 años, el cual está perfectamente mal ubicado.

 

Constantemente los autobuses urbanos se forman en la estrecha calle donde se halla el parabus que debía estar colocado en la siguiente calle, lo que impide paso a los autos que atraviesan la calzada circulando sobre Diaz Quintas.

 

Esa aglomeración de autobuses, también impide la visibilidad de los autos que bajan sobre la calzada a altas velocidades, lo que sucede de igual forma en el parabus que se encuentra a la salida de la referida clínica.

 

A lo largo de cinco días, se constató la total ausencia de agentes de tránsito y las escasas patrullas que pasaban por esta caótica zona, simplemente ignoraban.

 

Por ello, los vecinos han decidido enviar el próximo lunes una carta a la Comisión de los Derechos Humanos de Oaxaca para que constate el peligro que significa este paso peatonal y se actúe contra los negligentes funcionarios de vialidad municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.