Home » Crisis 2009

Habrán 13 millones de mexicanos con pobreza alimentaria antes de terminar el año

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 septiembre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Mientras la alegre óptica del titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez descara que habrá desabasto de alimentos ni mucho menos “hambruna”, la consultora, Aregional estima que llegará a 13 millones el número de personas con hambre en el país antes que termine el 2009.

 

Lo anterior lo señala la referida consultoría como consecuencia del alza registrada en los precios del azúcar, así como los riesgos de sequía que enfrenta el cultivo de maíz, sorgo, trigo y frijol, al menos 13 millones de personas se encontrarán en condiciones de pobreza alimentaria al cierre de este año, reveló.

 

Se desestima el grave nivel que puede alcanzar la crisis alimentaria este mismo año.

Se desestima el grave nivel que puede alcanzar la crisis alimentaria este mismo año.

 

 

 

La subdirectora de contenido de la firma, Adriana Enriquez explicó que aunque el sector agrícola del país creció 1.0 por ciento en el primer semestre del año, se espera que en la segunda mitad de 2009, observe una caída de 8.0 por ciento, debido al decremento que presentan los cultivos mencionados.

 

“Ante esta situación, llegaremos a 55 millones de pobres al cierre del año, lo que implicará que estados pobres como Oaxaca, Guerrero o Chiapas enfrenten grandes problemas”, detalló.

 

Para enfrentar este problema, recomendó, un plan de contingencia para aumentar la producción en el campo y no ver el asunto como un conflicto de sobrevivencia.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Deprisa dijo:

    Hace poco dijeron que poniendo un poco, pero muy poc cada pais en un año se erradicaria el hambre en el mundo, eso si seria una buena causa y no mandar satelites para ver mas futbol ni cosas asi.
    Un saludo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.