INICIO  //  oaxaca  //  Habrán 13 millones de mexicanos con pobreza alimentaria antes de terminar el año
/  

Habrán 13 millones de mexicanos con pobreza alimentaria antes de terminar el año

Miércoles 02 de septiembre, 2009.
01:48 pm
817 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Mientras la alegre óptica del titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez descara que habrá desabasto de alimentos ni mucho menos “hambruna”, la consultora, Aregional estima que llegará a 13 millones el número de personas con hambre en el país antes que termine el 2009.

 

Lo anterior lo señala la referida consultoría como consecuencia del alza registrada en los precios del azúcar, así como los riesgos de sequía que enfrenta el cultivo de maíz, sorgo, trigo y frijol, al menos 13 millones de personas se encontrarán en condiciones de pobreza alimentaria al cierre de este año, reveló.

 

[caption id="attachment_25269" align="aligncenter" width="300" caption="Se desestima el grave nivel que puede alcanzar la crisis alimentaria este mismo año."]Se desestima el grave nivel que puede alcanzar la crisis alimentaria este mismo año.[/caption]  

 

 

La subdirectora de contenido de la firma, Adriana Enriquez explicó que aunque el sector agrícola del país creció 1.0 por ciento en el primer semestre del año, se espera que en la segunda mitad de 2009, observe una caída de 8.0 por ciento, debido al decremento que presentan los cultivos mencionados.

 

“Ante esta situación, llegaremos a 55 millones de pobres al cierre del año, lo que implicará que estados pobres como Oaxaca, Guerrero o Chiapas enfrenten grandes problemas”, detalló.

 

Para enfrentar este problema, recomendó, un plan de contingencia para aumentar la producción en el campo y no ver el asunto como un conflicto de sobrevivencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres